AS (Galicia)

Carlitos López reina en Polonia

El delantero alicantino lidera la tabla de goleadores con 23 tantos

- POR MARTÍN MANCHÓN

Pedro Conde se despide marcando. El delantero cordobés del PAS Giannina griego dijo adiós a la temporada marcando un gol en la última jornada de la Superliga helena frente a Olympiacos. Conde, que ha logrado 14 goles en 26 partidos esta temporada, suena con fuerza para reforzar a grandes del país como el PAOK, quien estaría dispuesto a pagar su cláusula de un millón de euros.

Carlitos López, máximo goleador en Polonia. El delantero alicantino del Wisla Cracovia marcó un doblete en la victoria de su equipo (0-3) sobre Korona Kielce y vuelve a liderar la tabla de máximos goleadores en la Ekstraklas­a (Primera polaca) con 23 tantos, uno más que su compatriot­a Igor Angulo, de Gornik Zabrze.

Zamorano, inicio con gol. Arrancó la Inkasso-deildin (Segunda División islandesa) y lo hizo con gol de Gonzalo Zamorano, que se está convirtien­do en una referencia goleadora en el país escandinav­o. El delantero madrileño de Olafsvik vio portería en la victoria (0-2) ante IR Reykjavik y su aportación se prevé fundamenta­l para que su equipo vuelva a la élite la próxima temporada.

Jefté Betancor saca al Stadl Paura del descenso. Un doblete del delantero canario resultó fundamenta­l para que el Stadl Paura derrotara (1-3) al Union Gurten y consiguier­a depender de sí mismo para lograr la permanenci­a en la Tercera División de Austria. Junto a Jefté juegan los también españoles Adán Ravelo, David Muro, Valentín García y José Betancor.

Rudes tiene la salvación a un paso. El equipo de José Manuel Aira consiguió un meritorio triunfo (2-1) que les deja siete puntos por encima del descenso cuando restan sólo nueve por disputarse. Tras la llegada del técnico de Ponferrada en la jornada 26 el equipo ha cosechado cinco triunfos, un empate y dos derrotas. A sus órdenes están los futbolista­s Antonio Cristian, Juanan Entrena, Arturo Segado, Einar Galilea y Rafa Páez.

‘Superman’ saca al Dhofar del descenso. El delantero asturiano Hugo López, que se perdió parte de la temporada por una fractura de tibia y peroné, marcó un doblete que sacó al Dhofar del descenso en la Primera División de Omán. Supermán, como le apodan debido a su rendimient­o y gran profesiona­lidad, ha marcado seis goles en seis partidos del torneo liguero desde su regreso.

 ??  ?? Carlitos López celebra un gol.
Carlitos López celebra un gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain