AS (Galicia)

Las cuentas pasan por ganar los 12 puntos

El equipo gijonés debe esperar el fallo de los rivales

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

EI Sporting sigue sin querer hacer cuentas porque no hay más que un camino para alcanzar el objetivo del ascenso directo, sobre todo después de la derrota en Zaragoza: ganar los cuatro partidos que quedan para el final del campeonato.

El margen de error es nulo para los rojiblanco­s. Ahora son los otros dos rivales directos, el Rayo Vallecano y el Huesca, los que tienen que fallar para poder entrar en una de esas dos plazas.

Confianza. La buena racha se rompió en Zaragoza pero el Sporting tiene confianza en volver a enlazar otras cuatro victorias consecutiv­as. Se siente capacitado para lograrlo a la vista del rendimient­o en la segunda parte en el estadio La Romareda. La historia reciente dice, además, que el Sporting es capaz de sobreponer­se a las situacione­s más difíciles; fue en los dos últimos ascensos.

En 2008, con Manolo Preciado en el banquillo, la derrota en Castellón la penúltima jornada (1-0) parecía dejar con mínimas opciones al equipo; sin embargo, falló la Real Sociedad en Vitoria y el equipo rojiblanco llegó dependiend­o de sí mismo a la última jornada.

En 2015, en el último ascenso, todo parecía perdido a falta de tres jornadas tras un empate sin goles en Alcorcón y menos aún en la última jornada en el Villamarín. Todos saben cuál fue el desenlace.

 ??  ?? GANAR Y GANAR. Los jugadores pasan de cuentas y sólo piensan en ganar los cuatro partidos.
GANAR Y GANAR. Los jugadores pasan de cuentas y sólo piensan en ganar los cuatro partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain