AS (Galicia)

El Rayo continúa líder y hunde más al Granada

Bebé y Trejo amargaron el estreno de Portugal

- A. MORALES / LA CRÓNICA

EI Granada entierra sus opciones de playoff y acelera las de un Rayo que ganó con justicia en el debut de Portugal como técnico local y que está un poco más cerca de Primera, tras firmar su quinta victoria consecutiv­a. Los de Míchel cocinaron el triunfo a fuego lento, tras una primera parte dominada y una segunda en la que parecieron dar el golpe de gracia al Granada cuando les vino en gana. Incluso, con los nazaríes tocados y rotos, la sangría pudo ser mayor.

La primera parte estuvo equilibrad­a en cuanto a la posesión, pero no en las sensacione­s: el Rayo gestionó mucho mejor el cuero, con más tranquilid­ad e ideas. El Granada presionó mucho al principio y se fue desfondand­o. Javi Varas tuvo que emplearse a fondo para evitar las más claras del Rayo, a tiros de Unai (13’ y 17’) y Bebé (38’). Los locales pidieron penalti en una caída de Ramos tras un leve encontrona­zo con Dorado (35’), que pareció insuficien­te.

El guardameta nazarí salvó al Granada tras el descanso, frenando con los pies un remate a bocajarro de Embarba. No tardaría en adelantars­e el Rayo, que acumulaba méritos. Bebé hacía gol desde la frontal a pase de De Tomás tras una buena acción colectiva a la contra. Apenas dos minutos después el arquero rayista sacaba una clarísima a Espinosa, tras pase de la muerte de Víctor Díaz, pero ni mucho menos era el día de los rojiblanco­s. Con la balanza claramente decantada del lado rayista, la sentencia llegaría con otra contra de libro que culminó a placer Trejo tras una asistencia de Embarba.

El Granada se reactivó algo con la entrada de Pedro y Machís, pero fue el Rayo quien perdonó varias clarísimas como una vaselina de gran clase de De Tomas al larguero (80’) y un mano a mano desaprovec­hado por Javi Guerra (89’).

 ??  ?? ALEGRÍA RAYISTA. Momento en el que Trejo consigue el 0-2 y certifica la victoria vallecana.
ALEGRÍA RAYISTA. Momento en el que Trejo consigue el 0-2 y certifica la victoria vallecana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain