AS (Galicia)

MENSAJE DE MARC A VALENTINO “No es bueno usar tu fuerza mediática”

Márquez habló del incidente entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso en la carrera de Jerez y lo comparó con el suyo en Argentina con Rossi, pero sin nombrarle. “Los tres han sido unos caballeros”, dijo

- MELA CHÉRCOLES

Se habló más el domingo de la montonera entre Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en la curva ‘Dry Sack’ del Ángel Nieto que de la victoria de Marc Márquez. El ganador de la carrera, y nuevo líder, también lo hizo y ya por la noche, de manera más relajada, en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ destacó la comparació­n que hizo entre los estilos de Dovizioso y Rossi a la hora de encajar sus últimas caídas por golpes de rivales…

A Andrea le tiró Jorge después de su choque con Dani. A Valentino le mandó al suelo Marc, tras una de las varias maniobras excesivas que protagoniz­ó en Argentina para adelantar. El campeón, sin duda, se queda con el discurso del ducatista y, al preguntarl­e si ha cambiado algo en su pilotaje desde que pasó lo de Argentina, dijo: “No ha cambiado nada. Dije que soy el primero que quiere aprender de los errores propios y que no los quiere volver a repetir, pero también tengo una manera de correr que me ha llevado a ganar seis títulos, y no lo voy a cambiar. Evidenteme­nte, nunca quieres tocar a ningún piloto. Nunca quieres lo que pasó en Jerez, un incidente de carrera entre tres pilotos que se han caído. A veces pasan estas cosas, porque todos vamos al límite, pero lo importante es seguir en esta dinámica que tenemos ahora, que es muy buena. Es lógico que haya momentos de calentón, pero luego poco a poco se va enfriando”.

El del Repsol Honda comparó la rajada de Termas de Rossi contra él con las declaracio­nes de Dovizioso, Lorenzo y

“Mi manera de correr me ha dado 6 títulos y no la voy a cambiar”

Pedrosa en Jerez cuando se le preguntó cómo estaba su relación con el de Yamaha: “Por mi parte está frío, helado, y por la suya igual. Cada uno hace lo suyo. Ya dije lo que pasó en Argentina. Fui a pedir disculpas. Fue un error mío y lo entendí perfectame­nte. No quiero nunca tocar a ningún piloto, pero además pasó con Rossi, el más mediático y se lio la que se lio. Yo fui el primero que lo acepté y fui a pedirle disculpas. Como ha pasado aquí en Jerez, pasó en el GP de Argentina y aquí, los tres pilotos han sido unos caballeros”.

Y sin citarle, se acordó de Rossi por querer pasarle factura de manera excesiva en el paddock argentino: “Hay momentos y momentos. Está claro que es el momento del calentón, pero en Jerez acaban tres pilotos que se están jugando el Mundial fuera de la pista y los tres se han contenido y han sabido aceptar que estas cosas pasan en las carreras. Y punto y aparte. Se queda en la pista. Está claro que nadie estaba contento. Al final los pilotos intentan usar toda su fuerza mediática, y a veces eso tampoco es bueno para el motociclis­mo”.

“Los tres han sabido aceptar que estas cosas pasan en las carreras”

 ??  ?? AL FRENTE. Márquez ya lidera el Mundial de MotoGP tras su victoria en Jerez. Tiene 12 puntos de ventaja sobre Zarco y 20 sobre Viñales.
AL FRENTE. Márquez ya lidera el Mundial de MotoGP tras su victoria en Jerez. Tiene 12 puntos de ventaja sobre Zarco y 20 sobre Viñales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain