AS (Galicia)

Los ‘satélites’ Zarco y Crutchlow dominan en Jerez

Lideró el galo de Yamaha por delante del inglés de Honda. Pedrosa 3º, Maverick 4º y Márquez 5º

- —RAFA PAYÁ

Jornada de test en Jerez y nueva demostraci­ón de que Johann Zarco y Cal Crutchlow están de dulce. El francés, segundo tras Márquez en el GP de España, volvió a dejar en evidencia a las Yamaha oficiales con un tiempo de 1:37.730, a menos de una décima (77 milésimas) del crono que le valió a Crutchlow para salir primero en la parrilla del fin de semana.

Precisamen­te, el británico satélite de Honda se llevó el segundo tiempo del día en el Jerez-Ángel Nieto y dejó su sello después de tener que abandonar en carrera por una caída. Más buenas noticias en la tercera posición ya que Dani Pedrosa mostró que no tiene problemas físicos añadidos a la recuperaci­ón de la cirugía en la muñeca derecha tras su caída del domingo, ex aequo, con Lorenzo y Dovizioso, ya que no sólo logró un buen registro sino que rodó muchas vueltas. Exactament­e 75, el segundo que más tras las 88 que dio Tito Rabat con la Ducati.

Cuarto fue Maverick Viñales y quinto Márquez, que dedicó gran parte del día a pruebas aerodinámi­cas, lo que conlleva rodar con un chasis que quizá no esté tan al gusto del piloto, pero que sirve al equipo para avanzar en un aspecto tan importante en MotoGP. Morbidelli, Rabat, Nakagami, Miller y Rossi, con una vuelta final en la que superó por una milésima a Smith, cerraron el top ten en un test en el que las Ducati oficiales de Lorenzo y Dovizioso no rodaron. Pol fue 12º y Bautista 13º.

 ??  ?? REGULAR. Zarco es el mejor piloto de Yamaha en lo que va de año.
REGULAR. Zarco es el mejor piloto de Yamaha en lo que va de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain