AS (Galicia)

Rossi reparte las culpas: “Pedrosa y Lorenzo al 50%”

El italiano acabó “frustrado” con la Yamaha ante la falta de progreso: “No resolvemos el problema”

- —MELA CHÉRCOLES

Compareció muy enfadado Rossi ante los periodista­s por el rendimient­o de una Yamaha que no le permitió nada más que ser quinto, y un quinto favorecido por las caídas de Rins, Crutchlow, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. De la de estos tres últimos repartió las culpas al 50% entre los españoles.

“Visto por la televisión, creo que la culpa está al 50 por ciento de Lorenzo y 50 por ciento de Pedrosa. Lorenzo ha ido largo y luego ha vuelto a la trazada habitual y no ve a Pedrosa. Luego Dani ha ido por su trazada y con la inclinació­n no ha visto a Lorenzo, por lo que no es fácil señalar a un culpable, creo que mitad y mitad”, dijo El Doctor.

Sobre su situación, fue muy realista: “Podemos estar contentos con el quinto puesto ya que en circunstan­cias normales sin tantas caídas estaríamos mucho más atrás. Esto dice mucho de nuestras condicione­s técnicas actualment­e, lo que es preocupant­e. En algunos circuitos estamos mejor y en otros peor. He hablado con Yamaha sobre dónde está el problema y qué hay que hacer para mejorar. Ellos piden tiempo y están esforzándo­se al cien por cien, pero está pasando el tiempo y todavía no hemos resuelto el problema”.

Al comentarle que se le veía enfadado con Yamaha, Rossi dijo: “Estoy un poco frustrado ya que pasan las carreras, pasan los meses y no logramos avanzar con este tema. Hay que reaccionar ya que si no pasa otro año igual que el anterior y no es bueno”.

El año pasado los dos oficiales Yamaha pelearon por las dos primeras plazas hasta la última vuelta en Le Mans, el próximo escenario. Tendrán que solucionar los visibles problemas de agarre que sufren ahora para volver por sus fueros.

Muy lejos “Sin las caídas, habríamos estado mucho más atrás”

 ??  ?? LEJOS. El italiano fue quinto en Jerez, pero no rodó entre los mejores.
LEJOS. El italiano fue quinto en Jerez, pero no rodó entre los mejores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain