AS (Galicia)

Nadal: “Si Madrid pierde el Mutua, no lo recuperará”

Le inquieta la incertidum­bre sobre la continuida­d del torneo

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal se mostró muy preocupado ayer por la incertidum­bre sobre la continuida­d del Mutua Madrid Open (torneo de categoría Masters 1.000) en la capital de España después de 2021, año en el que finaliza el contrato con el Ayuntamien­to. Aún no hay negociacio­nes firmes y los organizado­res, con Gerard Tsobanian (presidente y CEO) como portavoz, ya avisaron de la posibilida­d de abandonar la ciudad si no hay un acuerdo a corto plazo. “Cuesta mucho poder tener un torneo de este calibre; muchos han intentado pagar para tenerlo y no han podido, porque solo hay nueve en todo el mundo. Perderlo sería por un tiempo indefinido. Si se pierde puede que no lo vayamos a recuperar”, advirtió Nadal en la rueda de prensa previa a su estreno en el campeonato, mañana ante Gael Monfils.

Los tres grupos de la oposición del Ayuntamien­to de Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, pidieron recienteme­nte a la alcaldesa del Gobierno municipal, Manuela Carmena, que negocie la renovación del compromiso con el Mutua cuanto antes sin esperar a las elecciones como pretende Ahora Podemos. Todos consideran que es un buen evento para la villa. Ayer mismo, Ion Tiriac, el propietari­o del Mutua, dobló la amenaza que había hecho hace unas semanas Tsobanian: “Para mí lo ideal sería continuar aquí otros 20 años, pero si no se puede y Nadal habló ayer de su presencia en el Wanda Metropolit­ano con motivo del partido de Europa League entre el Atlético y el Arsenal: “Por ser de un equipo (es seguidor del Madrid) no tienes que ser anti de otro. Me regalaron una camiseta. Hacía mucho frío y me la puse de bufanda”. el torneo no es necesario para Madrid, no podemos estar. Yo no entiendo que haya gente que no lo quiera aquí, cuando gana dinero para la ciudad y para España. La ciudad no pierde, gana, aparte de la publicidad que le genera”. El Ayuntamien­to aporta ahora más de seis millones de euros al año.

“Que se vaya el torneo o no de Madrid lo tendrá que decidir el Ayuntamien­to, tendrá que ver si quiere apostar o no por el tenis. Creo que es un evento de un nivel muy alto, de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo”, explicó Nadal. “Es un hecho que se promociona Madrid y España, pero ellos sabrán con datos lo que aporta eso. Es un gran evento y espero que siga aquí muchos años más”, concluyó.

Al margen del tema institucio­nal, el de Manacor dijo que le importa “cero ser favorito o no” aunque sus sensacione­s son “cada día mejores” y que necesita “estar preparado”.

Tiriac “No entiendo que haya quien no quiera el torneo si gana dinero”

LA CAMISETA DEL ATLETI Y EL FRÍO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain