AS (Galicia)

Más de 2 millones vieron el Clásico de la polémica

Movistar Partidazo registró un 14,2% de ‘share’

- SANTI CASTAÑEDA / MADRID

EI Clásico más tenso y polémico de los últimos años obtuvo un notable dato de audiencia en la televisión de pago. Movistar Partidazo reunió en la noche del domingo a 2.357.000 espectador­es y registró un 14,2 % de cuota de pantalla. Superó en casi medio millón las cifras del Clásico de la primera vuelta disputado en el Bernabéu que emitió beIN LaLiga a las 13:00 (1.864.000 personas y 24,1%).

En la comparativ­a con los Clásicos de la temporada pasada, resultado dispar. Sale ganando respecto al del Camp Nou que emitió entonces beIN La Liga a las 16:15 (2.214.000) y pierde frente al del Bernabéu ofrecido por Movistar Partidazo a las 20:45 (2.563.000). Los datos sitúan además al choque como la segunda emisión más vista de la semana por detrás del vibrante Real Madrid-Bayern que certificó el pase del conjunto blanco a la final de la Champions (9.579.000 espectador­es).

Clásico tecnológic­o. Al margen de las cifras de audiencia el encuentro volvió a ser todo un despliegue de la última tecnología aplicada a las retransmis­iones deportivas.

Se emitió con una resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras de Ultra Alta Definición, 20 más que las empleadas en la final de la Champions del curso pasado, y por primera vez se ofreció con sonido inmersivo Dolby Atmos, que permitió una experienci­a de audio de 360 grados.

La cámara aérea con lente gran angular que sobrevoló el terreno de juego enriqueció la retransmis­ión, que se sirvió de unas 40 cámaras, incluidas dos superlenta­s para seguir a Messi y Cristiano durante todo el partido, y algunas ubicadas en grúas y helicópter­o, que resultaron espectacul­ares.

Y de nuevo hubo repeticion­es en 360 grados (tecnología Intel) para trasladar al espectador a la ubicación exacta de la acción, Laser Wall (Muro Láser) para aclarar los fueras de juego y la función Be The Player (Sé el jugador), que ofrece el punto de vista de cualquier futbolista en una experienci­a cada día más cercana al videojuego.

El Clásico volvió a ser también global con una audiencia de más de 500 millones de espectador­es en 182 países.

Retransmis­ión Contó con 30 cámaras de Ultra Alta Definición y sonido inmersivo

 ??  ?? TENSIÓN. 2.357.000 espectador­es vieron el duelo en Movistar Partidazo.
TENSIÓN. 2.357.000 espectador­es vieron el duelo en Movistar Partidazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain