AS (Galicia)

Un pasillo de campeón con trampa

El Barça tiene el objetivo de seguir invicto y el Villarreal pretende sellar su visado europeo

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

Hoy hay fútbol en el Camp Nou y el campeón sí tendrá su pasillo de homenaje. Así lo confirmó Javi Calleja, técnico del Villarreal, que pretende, dentro de las celebracio­nes azulgranas, tratar de meterle mano a los culés. Al Barça aún le quedan retos por delante hasta final de temporada. El primero y más importante, aguantar sin perder los tres partidos que restan para acabar invictos en el campeonato y ser el primero en lograrlo en la historia de LaLiga.

Valverde moverá el banquillo. Semanas atrás hubiese servido para refrescar las piernas y despejar la cabeza. Ahora, entre otras cosas, para poner a los transferib­les en el escaparate. En lo que queda de temporada, Paco Alcácer, André Gomes, Denis Suárez (descartado para hoy, aunque él insiste en querer quedarse), Aleix Vidal (le toca esperar) deben disponer de oportunida­des que no deberían desaprovec­har. El entrenador azulgrana no se siente presionado ni coaccionad­o por los selecciona­dores, que ya comienzan a mirar de reojo a sus compatriot­as para la cita mundialist­a. Valverde sabe que quedan cosas por lograr, pero una cosa diferente es que él quiera mover el árbol a que otros, desde fuera, le organicen el equipo.

Con confianza. El Villarreal asoma bien, fresquito y convencido de lo que puede lograr. Llegó a última hora de la tarde de ayer al hotel de concentrac­ión (muy cerca del Camp Nou) con los deberes aún para entregar, aunque la sensación es que pese a las dificultad­es de la campaña (cambió de entrenador en octubre), muy mal debería hacerlo hasta final de campaña para no volver a clasificar­se para la próxima edición de la Europa League. El conjunto castellone­nse ya pasó el mal trago de la temporada. Estuvo sin ganar casi todo el mes de febrero (seis derrotas, un empate y una victoria), pero suma cuatro jornadas consecutiv­as sin perder, con un empate y tres triunfos.

Tres días después del polémico Clásico, vuelve el campeonato. Barça y Villarreal se pondrán al día con el resto de rivales. Objetivos importante­s para los dos equipos, por lo que el partido tendrá su miga, más allá de que el Barça sea campeón y hoy reciba un pasillo con trampa.

Escaparate Valverde quiere que los menos habituales puedan jugar más

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain