AS (Galicia)

Rafa Nadal, espejo para los niños

-

Hace pocos días recibimos en nuestro colegio CEIP Nuestra Señora del Carmen (Torre de la Reina, Sevilla) una grata sorpresa. Un vídeo de Rafa Nadal, nuestro deportista más ilustre. En él nos alentaba a seguir trabajando en los valores de la educación como algo que perdura en el tiempo.

Con estas líneas me gustaría destacar este gesto y también agradecerl­e públicamen­te lo que ha hecho por estos jóvenes. Qué voy a decir desde mi posición como educador que no se haya escrito o comentado antes, pero creo que cuando se invierte en los más pequeños, es bonito, justo y necesario compartirl­o con los demás. Y, sobre todo, cuando las buenas noticias brillan por su ausencia. Tan grande y tan sencillo Rafa Nadal.

Los que amamos el deporte pensamos que debemos progresar y competir desde la honradez, siendo campeones tanto en las derrotas como en las victorias. Y el verdadero termómetro social está en los patios de recreo y en las aulas, donde se dan penaltis simulados, patadas sin perdón... Por eso es tan importante este deportista que emerge cada año de manera silenciosa. Nosotros buscamos a quien nos inspire o lidere día a día para combatir malos hábitos, falsos valores o para que sirva de simple motivación. Ese es Rafa Nadal.

Es además un embajador que no necesita ni chaqueta ni corbata para ejercer. Su diplomacia es su saber estar en la pista. Desde aquí quería agradecerl­e sus palabras de aliento a unos niños anónimos de un colegio situado en un pequeño punto del mapa nacional y también a Hugo Camín, responsabl­e de valores de su Academia.

Su gran legado es la semilla que está dejando como deportista, ser humano e incluso maestro de la vida. Y todo sin pretenderl­o. Herminio Rodríguez Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain