AS (Galicia)

El K-4 500 es un ‘avión’: oro en otro gran día de la Selección

-

■ Si se hablaba en la previa de ‘superembar­cación’, la realidad no hizo más que confirmar las altas expectativ­as creadas. El K-4 500 español, formado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) con una carrera tremenda. Gran salida para liderar la prueba desde el comienzo hasta el final (1:18.02), con las dos embarcacio­nes húngaras, que competían en casa, justo detrás: segunda y tercera. Se trataba de la primera participac­ión oficial del cuarteto formado tras un exigente criterio de selección y cuya meta es el oro en Tokio 2020.

Una embarcació­n que está generando mucho interés (hay tres campeones olímpicos en ella) y cuyos cuatro integrante­s ya habían demostrado su forma el sábado, ya que tanto Craviotto y Toro (en el K-2 200), como Cooper y Germade (en el K-2 500), ya habían ganado sendos oros el sábado.

Más medallas. Pero no han sido las únicas alegrías de una Selección que ha completado una Copa del Mundo magnífica (ocho medallas). Roi Rodríguez, que el sábado se hizo con el bronce en el K-1 1000, ganó ayer el oro en el K-1 500, Carlos Arévalo, la plata en K-1 200 y Diego Romero, el bronce en C-1 1.000. Cubelos y Peña (K-2 1.000) completaro­n el botín.

 ??  ?? Triunfo del K-4 español.
Triunfo del K-4 español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain