AS (Galicia)

El cansancio y los errores han frenado al Sporting

Encajó en tres partidos el doble de goles que en doce

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Muchos se preguntan a qué se ha debido el frenazo que ha sufrido el Sporting en las últimas tres semanas en su carrera por el ascenso directo y en tres razones fundamenta­les se pueden resumir las causas de las tres derrotas consecutiv­as que han dejado al equipo rojiblanco abocado a la lucha por la promoción: errores defensivos, cansancio y falta de acierto en el remate.

Errores defensivos. El equipo perdió en la primera parte en Zaragoza la seguridad defensiva que exhibió durante las 12 jornadas invicto. En esa serie de encuentros, los de Baraja estuviero siete jornadas seguidas sin recibir un gol y solo encajaron tres en los cinco restantes. Mientras que en estos tres últimos partidos, Mariño vio su portería perforada seis veces, el doble de los recibidos en la buena racha.

Cansancio. El propio Rubén Baraja apuntó al final del encuentro en Tenerife que “tenemos jugadores que vienen acumulando muchos minutos”. Cierto. El cuadro que se adjunta en esta página ofrece el tiempo de juego que se ha repartido en la plantilla desde la llegada del técnico vallisolet­ano del que se concluye que el equipo ha girado en torno a 14 jugadores, con un 11 fijo. Las rotaciones no han existido y ello le dio buen resultado al entrenador sportingui­sta durante tres meses, pero ahora lo acusa. Hay futbolista­s que ofrecen síntomas de ese cansancio, sobre todo los que suman más minutos. En los últimos cuatro meses, solo ha habido rotaciones en el centro de la defensa y salvo Santos, por lesión, de medio campo hacia delante siempre han jugado los mismos con partidos completos en su gran mayoría.

Falta de acierto. Si a la pérdida de seguridad defensiva y al cansancio se añade que hay menos acierto ante la portería rival, se habrá cerrado el círculo que puede explicar la racha negativa en la que ha entrado el Sporting. Hasta 26 disparos a la portería rival y 20 saques de esquina ejecutó el equipo de Baraja en Zaragoza, donde se truncó el buen momento sportingui­sta. La falta de acierto impidió también adelantars­e ante Barça B y Tenerife. En 12 partidos, el conjunto gijonés había logrado 20 goles; ahora solo ha hecho tres en tres partidos. Sin goles no se puede ganar.

 ??  ?? TRAS LA LESIÓN. Michael Santros volvió a jugar de titular ante el zaragoza tras varios partidos fuera, por una lesión.
TRAS LA LESIÓN. Michael Santros volvió a jugar de titular ante el zaragoza tras varios partidos fuera, por una lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain