AS (Galicia)

España se quedará en Krasnodar todo el Mundial

Lopetegui la eligió por el clima y el ahorro en las distancias

- SERGIO SANTOS MADRID

España establecer­á su base general en Krasnodar, una ciudad de 880.000 habitantes situada al sur de Rusia. La Selección se alojará en las instalacio­nes deportivas que habitualme­nte utilizan los canteranos del Krasnodar, club fundado en 2008 por Sergei Galitsky, un multimillo­nario de origen armenio que comenzó con una pequeña tienda de ultramarin­os en la calle Uralskaya de Krasnodar y es ahora el propietari­o de la mayor cadena de supermerca­dos de Rusia.

Una de las razones de peso de Lopetegui para elegir esta ciudad, que no es sede del Mundial, fue la comodidad de los desplazami­entos: la ciudad deportiva está a 15 minutos del aeropuerto. Además, los viajes para los partidos de la fase de grupo son relativame­nte cortos teniendo en cuenta las largas distancias que separan a las ciudades rusas: 290 kilómetros (40 minutos en avión) a Sochi, 1.800km. a Kazán (dos horas de vuelo) y 2.600km. a Kaliningra­do (dos horas y cuarto).

El dueño del Krasnodar, un enamorado del Athletic, se inspiró en Lezama para construir las instalacio­nes en las que estarán los de Lopetegui. La academia posee dos campos de césped con carpas de aire comprimido especiales para entrenar con bajas temperatur­as, doce campos de hierba natural, tres sintéticos y un estadio con capacidad para 3.000 espectador­es.

Elección. “Hemos visitado más de 15 ciudades deportivas y podemos decir que nos hemos quedado con la que fue nuestra primera opción”, dijo Fernando Hierro. “Nos consta que otras grandes seleccione­s también se interesaro­n”, añadió el director deportivo de la Federación.

Los internacio­nales españoles se encontrará­n un clima agradable en Krasnodar: en los meses de junio y julio las temperatur­as máximas suelen alcanzar los 30ºC y las mínimas son de 18ºC.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain