AS (Galicia)

La plantilla empieza a soltarse de la presión

Rubén García sugiere “una lectura positiva de todo”

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

EI Sporting aseguró el pasado domingo su presencia en el playoff de ascenso y ahora el objetivo es conseguir la tercera plaza en la última jornada. No obstante, el reencuentr­o con el triunfo, después de tres derrotas consecutiv­as, permite a la plantilla empeza a soltarse de la presión de cara a la primera eliminator­ia por el ascenso. “Es bueno para todos saber que ya estamos en el playoff”, confesó Rubén García que pide ahora “hacer una lectura positiva de todo”.

“Entraba dentro del objetivo el playoff y hay que valorarlo mucho. Ha sido un año con muchas subidas y bajadas y hay que hacer una lectura my positiva haber llegado a donde estamos”, comentó el valenciano. “Ahora tenemos la posibilida­d de ser terceros para afrontar un play-off muy complicado”, añadió.

Pese a haber asegurado la clasificac­ión para la fase decisiva de la que saldrá el tercer ascendido, Rubén García censuró el sistema de competició­n. “Es ilógico que después de una temporada así, tan intensa, te juegues la vida ahora en partidos de miércoles a domingo, pero tenemos que adaptarnos”, dijo el mediapunta sportingui­sta.

El equipo se empieza a quitar de encima la presión de las últimas semanas, pero los jugadores tienen claro lo que le ha sucedido al Sporting. “Tener las posibilida­des de ascenso directo nos ha penalizado, por el ansia y la presión de tener que ganar”, apuntó Rubén García.

El futbolista rojiblanco tiene claro también que ahora “quedar tercero es importante porque es clave el factor campo”, recordó. Los jugadores del Sporting confían en el apoyo y la presión que se ejerce en El Molinón, aunque ya se empieza a apuntar al Zaragoza como gran rival por la presión que también se siente en La Romareda. No obstante, “hay tres o cuatro equipos que cualquiera puede ponértelo muy dificil, muy parecidos a nosotros”, recordó Rubén García.

La plantilla del Sporting disfruta hoy de la jornada de descanso después de realizar ayer una sesión de entrenamie­nto, más intensa para quienes no jugaron frente al Granada. Guitián es el hombre del que se estará pendiente esta semana, ya que fue baja la pasada jornada, aunque el propio Rubén García y Michael Santos acabaron el último partido con algún problema físico de importanci­a menor.

Futuro Los jugadores ven clave contar con el factor campo

 ??  ?? RIVAL. Rubén García presiona en el partido en La Romareda, ante el Zaragoza.
RIVAL. Rubén García presiona en el partido en La Romareda, ante el Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain