AS (Galicia)

El PSG tiembla por el Fair Play Financiero

El futuro de Neymar y Mbappé depende de la decisión de la UEFA

- FRÉDÉRIC HERMEL LA NOTICIA

Si la UEFA castiga al PSG, los propietari­os del club tendrían que replantear toda su estructura deportiva. Peligran Mbappé y Neymar. Por lo que Di María, Cavani y Guedes apuntan como ventas seguras este verano para cumplir en todo caso con el Fair Play Financiero de la UEFA.

EI viernes 8 de junio es el día ‘D’. El día en que los dirigentes y los aficionado­s del París Saint-Germain tienen apuntados en su agenda como una fecha decisiva para el futuro inmediato del club de la capital francesa y de sus aspiracion­es de grandeza. Porque ese día los “gendarmes financiero­s” de la UEFA, es decir, los responsabl­es del control del ya famoso y temido Fair Play financiero, anunciarán su decisión y las posibles sanciones contra el PSG. Se han investigad­o desde hace ya nueve meses los enormes gastos en fichajes del último verano que han alcanzado más de 400 millones de euros y los contratos de patrocinio entre el club y sus “colaborado­res” qataríes. Existe la sospecha de que dichos contratos hayan sido artificial­mente sobrevalor­ados.

Varios tipos de sanciones podrían caerle al PSG pero, según los últimos rumores, las tres posibles podrían ser desde una simple multa hasta un control drástico de su posibilida­d de fichar durante este verano, pasando también por la obligación de reducir la masa salarial. Hay que recordar, en este sentido, que el equipo francés es uno de los que mejor pagan en Europa. Así que una decisión bastante o muy desfavorab­le de la UEFA podría tener un impacto enorme sobre la plantilla de los parisinos. Empezando, en un caso extremo, por la presencia de Kylian Mbappé, o no, en la plantilla la temporada que viene. Porque, justamente para intentar entrar dentro de los criterios del Fair Play financiero, el joven delantero llegó cedido por el Mónaco el verano pasado y con obligación de compra en el próximo mercado. El PSG deberá desembolsa­r 180 millones para que Mbappé se pueda quedar. ¿Estará autorizado a gastarlo? ¿Tendría el delantero que volver al Mónaco y ponerse de nuevo en el mercado? El Madrid tendría entonces de nuevo la posibilida­d de posicionar­se en la carrera por un jugador al cual se acercó hace un año. La misma pregunta se hace con respecto a la situación de Neymar que cobra alrededor de 37 millones de euros netos al año. Por otro lado, la informació­n de As sobre el posible interés del PSG en ir a por Cristiano ha sorprendid­o y ha sido muy comentada en el seno del club. Sin embargo,

8 de junio Es el día en el que la UEFA decidirá si impone sanción

una fuente cercana al equipo parisino, nos explicaba ayer que la prioridad absoluta ahora de Nasser Al-Khelaïfi, el presidente, es solventar el mal trago del Fair Play financiero e intentar conservar a Neymar y a Mbappé (ambos esenciales para su proyecto deportivo y económico) antes que de pensar en cualquier tipo de fichaje estrella. Sabe el máximo dirigente que debe, ante todo, hacer caja con futbolista­s como Pastore, Di María o Guedes (actualment­e cedido en el Valencia) para no tener que desprender­se del brasileño y del joven crack francés.

Castigo Podrían estar obligados a poner a Mbappé en el mercado

 ??  ?? 402 MILLONES DE EUROS. Mbappé (180 millones de euros) y Neymar (222 millones), los buques insignias del proyecto del PSG.
402 MILLONES DE EUROS. Mbappé (180 millones de euros) y Neymar (222 millones), los buques insignias del proyecto del PSG.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain