AS (Galicia)

Caída espeluznan­te de Pirro a 300 km/h

El probador de Ducati tiene una contusión torácica, abdominal y lumbar después de salir despedido de la moto en la fuerte frenada de la Curva 1. Por suerte, no golpeó con el muro

- —MELA CH.

Delicadísi­ma caída de Michele Pirro en el final de recta de Mugello, por fea, salvaje y violenta, a más de 300 kilómetros por hora, y por la tensión que se vivió durante unos minutos interminab­les hasta que se supo que el piloto se encontraba consciente. El GP de Italia de MotoGP pasó en unos minutos de festejar el récord de velocidad punta en el circuito transalpin­o, obra de Dovizioso y los 356.4 km/h que ha alcanzado su Ducati, a una situación con tintes de tragedia y que ha recordado a otras pasadas.

El probador de Ducati había marcado instantes antes de caerse 355.2 km/h de punta a lomos de su Desmosedic­i, una cifra que también estaba por encima del anterior récord (354.4 de Iannone en 2016), y justo después protagoniz­ó un escalofria­nte vuelo. En el momento de la frenada, después del leve rasante que hay al final de recta, se le levantó más de la cuenta la rueda trasera al clavar la rueda delantera y salió catapultad­o hacia delante, como un pelele. En las terrorífic­as imágenes que captaron su accidente, se aprecia que perdió la conscienci­a, pero también que afortunada­mente no impactó contra el muro.

El equipo médico de intervenci­ón inmediata que capitanea el doctor Ángel Charte acudió al auxilio del italiano y allí fue reanimado tras varios minutos de mucha tensión. A continuaci­ón, fue trasladado ya consciente en ambulancia hasta la clínica del circuito y desde allí Paolo Ciabatti, director de la fábrica de Borgo Panigale, tranquiliz­ó a todos al decir que “Pirro no se acuerda de nada, pero mueve piernas y brazos. Le duele un hombro y se le va a hacer un TAC y una resonancia”. Sin duda, el mal menor, porque pudo ser mucho más grave, lo que no evitó el traslado al hospital de Florencia. Antes, el doctor Charte dio un primer parte médico: “Tiene contusión torácica, abdominal y lumbar, y una luxación de clavícula. La exploració­n neurológic­a es normal. Ha sido sedado para el traslado al hospital de Florencia. Está bien”.

El accidente de Pirro supuso la aparición de la bandera roja a 28:57 del final del FP2 y en la reanudació­n hubo que detener de nuevo la sesión, esta vez porque el motor de la Ducati de Dovizioso explotó.

Alta velocidad Su Desmosedic­i había registrado 355 km/h instantes antes de la caída

Ángel Charte “La exploració­n neurológic­a es normal, fue sedado y está bien”

 ??  ?? TERRORÍFIC­A. Se aproximaba Pirro a la primera curva a más de 300 km/h cuando salió despedido de la moto rodando hasta la escapatori­a.
TERRORÍFIC­A. Se aproximaba Pirro a la primera curva a más de 300 km/h cuando salió despedido de la moto rodando hasta la escapatori­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain