AS (Galicia)

Una Suiza competitiv­a

Shaqiri es la estrella de la selección, Zakaria y Akanji son el futuro helvético

- MALDINI

Sólo Lichtstein­er y Gelson Fernandes se mantienen de aquella selección que ganó a España en Sudáfrica 2010 y éste será su cuarto Mundial consecutiv­o. Un equipo bien armado por Petkovic aunque con problemas en ataque. Ya le ganó a la campeona de Europa, Portugal, en las eliminator­ias. 21. Burki

◗ Puesto: Portero.

◗ Edad: 27

◗ Veces int.: 8 Borussia Dortmund. Cometió bastantes errores en la última temporada en el Dortmund pero aun así se ha mantenido en la selección. Titular en la última victoria en el amistoso ante Panamá, no debería tener muchas opciones ante Sommer en el Mundial.

1. Sommer

◗ Portero

◗ 29

◗ 34 Moenchengl­adbach. Jugó todos los minutos de las eliminator­ias, mostró muy buen nivel y lleva desde final del Mundial 2014 como indiscutib­le tras la retirada internacio­nal de Benaglio. Bastante seguro y ágil, comete muy pocos errores.

2. Lichtstein­er

◗ Lateral derecho

◗ 34

◗ 98

Juventus. Jugará pronto su partido 100 con Suiza. Perdió velocidad pero sigue entrando mucho en la Juventus. Ha sido mucho más habitual que Lang con Suiza. Le cuesta terminar ya los partidos en la Juve. Sufre ante jugadores rápidos.

6. Lang

◗ Lateral derecho

◗ 27

◗ 23

Basilea. Potente y de peligrosa llegada al ataque como demuestra en el Basilea con goles como el que derrotó al City, viene amenazando a Lichtstein­er en el puesto y cada vez tiene más opciones de desbancarl­e. Nunca jugó fuera del fútbol suizo, eso le perjudica.

5. Akanji

◗ Defensa central

◗ 22

◗ 5

Borussia Dortmund. Uno de los centrales para el futuro del fútbol europeo, potente y con muy buena salida de balón. Corrige muy bien la posición por su velocidad. Llegó al Dortmund en el mercado de invierno tras lucir en el Basilea.

20. Djourou

◗ Defensa central

◗ 31

◗ 73

Antalyaspo­r. El central suizo con más experienci­a en la selección, lo que sorprende por ser un central poco fiable. Muchos errores como el que le costó un gol en el decisivo partido ante Portugal, tampoco demasiada velocidad.

22. Schär

◗ Defensa central

◗ 26

◗ 37

Deportivo. Buena salida de balón, potente en el juego aéreo, descendió con el Deportivo pero en muchos partidos demostró su nivel. No había prácticame­nte jugado en el Hoffenheim tras ser titular en la Eurocopa junto a Djourou.

13. Rodríguez

◗ Lateral izquierdo

◗ 25

◗ 51

Milán. Veloz y agresivo, de buen disparo con la izquierda, uno de los que se mantienen del equipo que ganó el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009. Ida y vuelta permanente por la banda e indiscutib­le, sus buenas temporadas en el Wolfsburgo le llevaron al Milán.

11. Behrami

◗ Centrocamp­ista

◗ 33

◗ 77

Udinese. Volante derecho de bastante recorrido en aquella Eurocopa de 2008, ha ido modificand­o su posición hasta convertirs­e en medicentro tanto en la selección como en los en el Udinese. La aparición de Freuler le perjudica.

15. Dzemaili

◗ Centrocamp­ista

◗ 32

◗ 63

Bolonia. Buen manejo de balón en corto para un futbolista de juego sencillo y al pie y en el que confía Petkovic como eje del mediocampo. Ahí jugó en los partidos decisivos de clasificac­ión ante Hungría y Portugal. Su segundo Mundial.

18. E. Fdes.

◗ Centrocamp­ista

◗ 22

◗ 3

West Ham. Mucho trabajo y despliegue en el medio para uno de los mejores futbolista­s emergentes de Suiza, más habitual como centrocamp­ista por la derecha pero también ha jugado de mediocentr­o o lateral. Muy buen disparo desde media distancia.

16. G. Fdes.

◗ Centrocamp­ista

◗ 31

◗ 66

E. Frankfurt. Mucho recorrido, poca calidad y tampoco mucha regularida­d, llegó a la Eurocopa 2008 como titular pero fue perdiendo nivel mientras saltaba de un equipo a otro. Uno de los principale­s recambios para el mediocampo de Petkovic.

8. Freuler

◗ Centrocamp­ista

◗ 26

◗ 9

Atalanta. Medio defensivo con una buena capacidad para recuperar balones por su colocación, tendencia a jugar más cerca del costado izquierdo, su buena temporada en Italia le da muchas opciones de llegar como titular al Mundial. Se incorpora bien al ataque.

17. Zakaria

◗ Centrocamp­ista ◗ 21

◗ 9 Moenchengl­adbach.

7. Embolo

◗ Delantero

◗ 21

◗ 23

Schalke. Muy rápido y perfecto para el juego de contragolp­e cuando el equipo se repliega, puede jugar de nueve pero mejor aun cerca del costado derecho. Ahí se le ha visto más en el Schalke, al que llegó tras brillar mucho en el Basilea.

19. Drmic

◗ Delantero

◗ 25

◗ 27 Moenchengl­adbach. Bastante completo, potente y con buen juego aéreo, muy peligroso al espacio, hace unos años asomaba como el delantero suizo del futuro. Una lesión de rodilla cuando, en el Hamburgo, le dejó fuera de la Euro 2016, aunque ya no marcaba tanto.

9. Seferovic

◗ Delantero

◗ 26

◗ 49

Benfica. Discreta temporada en el Benfica. Zurdo, mucha movilidad, campeón del mundo Sub-17 en 2009 y goleador de aquella Suiza, en la Real empezó bien hace unos años pero no se ha consolidad­o ni en la Bundesliga ni en el Benfica.

 ??  ?? Titular junto a Xhaka en la repesca ante Irlanda del Norte, aguantó mucho la posición atrás y soltó rápido la pelota. Siempre bien colocado en el eje del mediocampo, una de las revelacion­es de la Bundesliga.
Titular junto a Xhaka en la repesca ante Irlanda del Norte, aguantó mucho la posición atrás y soltó rápido la pelota. Siempre bien colocado en el eje del mediocampo, una de las revelacion­es de la Bundesliga.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain