AS (Galicia)

Derrota de Alemania en el regreso de Neuer

El meta jugó los 90 minutos. Austria dio la sorpresa

- J. C. MENZEL LA CRÓNICA

En el primer amistoso de Alemania antes del Mundial, todas las miradas estaban puestas en Neuer. El meta del Bayern volvía 599 días después a disputar los 90 minutos con la selección dirigida por Löw y demostró estar plenamente recuperado de las fisuras que sufrió en el metatarso del pie izquierdo. Sin embargo, la noticia no estuvo en el regreso del que apunta a meta titular germano en la cita Rusia. Tampoco en que el choque se tuviera que aplazar hasta en dos ocasiones y comenzó con más de dos horas de retraso por la espectacul­ar tormenta que cayó en Klagenfurt. La noticia fue que Alemania, actual campeona del mundo y uno de los grandes favoritos en el Mundial, perdió frente a una Austria que no estará en la cita de Rusia.

Löw dejó a varios de sus titulares en el banquillo y se tomó el choque como un banco de pruebas de cara al Mundial. No obstante, el selecciona­dor teutón dará mañana lunes la lista definitiva de 23 y quiso hacer probaturas. No le fue demasiado bien, pese a que a los pocos minutos del inicio Özil hacía el primero para los suyos. Parecía que la goleada podría caer, pero ahí terminó el arsenal ofensivo germano, que se mostró más irregular e inconstant­e de lo habitual.

Todo cambió en la segunda parte. Austria se fue más arriba, Löw movió el banquillo y la reacción austriaca fue un hecho. Primero fue Hinteregge­r el que, con una espectacul­ar volea ante la que no pudo hacer nada Neuer, lograba el empate. Y, 15 minutos después, fue Schopf el que hizo el definitivo 2-1 tras una buena jugada de ataque. Alemania buscó el empate, pero la reacción fue tardía.

 ??  ?? VOLVIÓ. Neuer fue titular con Alemania 599 días después de la última vez.
VOLVIÓ. Neuer fue titular con Alemania 599 días después de la última vez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain