AS (Galicia)

Portugal paga su falta de pegada ante Bélgica

Segundo empate de los de Santos en dos amistosos

- QUIQUE RUBIO LA CRÓNICA

Portugal, actual campeona de Europa y rival de España en la fase de grupo de Rusia, y Bélgica, uno de los favoritos de cara al Mundial, empataron en un amistoso muy táctico y poco vistoso. Roberto Martínez volvió a apostar por ese 3-4-3 que tan buen resultado le está dando con un once muy parecido al que utilizará en Rusia (jugó Dembélé por el tocado Witsel). Los lusos, por su parte, siguen sin contar con Cristiano, con días de descanso todavía, y Guedes ejerció de nueve, con Martins y Bernardo Silva como escuderos en las bandas.

Arrancaron los belgas con mucho ímpetu y velocidad. De Bruyne manejaba en la medular y Hazard mostraba su calidad a base de taconazos. Sin embargo, ese dominio le duró poco pues Portugal le quitó la pelota y demostró que es el actual campeón de Europa por algo. Moutinho comenzó a crecer en el centro del campo y las llegadas lusas se fueron sucediendo. Courtois despejó el primer lanzamient­o de Moutinho, algo que repitió ante Bernardo Silva, el mejor de los lusos, en dos ocasiones. Se mascaba el tanto portugués, pero la ausencia de Cristiano y la falta de puntería lastraban los ataque lusos. Guedes, antes del descanso, volvió a intentarlo pero su chut se fue rozando el palo en la última de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Roberto Martínez hizo hasta cuatro cambios de inicio y reforzó su centro del campo. Metió más músculo y volvió a hacerse con el mando del partido. Eso sí, sin generar demasiadas ocasiones de peligro. El central Vertonghen tuvo la más clara, aunque su rosca perfecta a la escuadra la sacó un Beto que minutos después también tuvo que lucirse con un lanzamient­o de Meunier. Santos movió entonces ficha y el partido se terminó de afear del todo con los cambios. Bajaron las revolucion­es y las ocasiones brillaron por su ausencia. Los selecciona­dor pudieron ver a los menos habituales y sacar sus conclusion­es. Las de Portugal no son demasiados positivas: dos empates (Túnez y Bélgica) en dos amistosos..., pero todavía sin Cristiano.

 ??  ?? SIN GOLES. Portugal y Bélgica empataron a pocos días del inicio del Mundial de Rusia.
SIN GOLES. Portugal y Bélgica empataron a pocos días del inicio del Mundial de Rusia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain