AS (Galicia)

Madrid-Arsenal: Anelka regresa al Bernabéu

Xabi Alonso, Arbeloa y Baptista se estrenan en el Classic Match

- AGUSTÍN MARTÍN LA PREVIA

Raúl, Ronaldo, Figo, Pires, Seaman, Petit... y Anelka. La novena edición del Corazón Classic Match que se disputa esta tarde en el Bernabéu (19:00 horas,

Real Madrid Televisión) enfrenta a las leyendas blancas con el Arsenal Legends en el primer encuentro que enfrentará a madridista­s y gunners (habrá otro será en septiembre en el Emirates), con el francés como uno de los grandes atractivos de esta fiesta.

Anelka, al que se le puede considerar el último fichaje galáctico del siglo XX (Lorenzo Sanz bautizó su contrataci­ón como “la locura más grande en la historia del Madrid” tras pagar por él 33 millones de euros) estuvo una temporada de blanco (1999-2000), ganando la Octava. Para el recuerdo sus dos goles en semifinale­s al Bayern en 33 partidos (siete tantos en total, sólo dos en el Bernabéu). Hoy, en principio, sólo jugará con el conjunto londinense.

Precisamen­te, ocho jugadores de su último enfrentami­ento (0-0 en Highbury, 8 de marzo de 2006) se volverán a ver las caras: Ronaldo, Raúl (volverán a liderar el ataque como el año pasado), Guti, Roberto Carlos, Baptista (este último arrancó en el banquillo), Eboue (arruinado, el Arsenal le ha hecho un hueco en la entidad), Pires (aún resuena su espantada en 2000 cuando iba a fichar por los blancos y se fue al norte de la capital inglesa) y Almunia (que no jugó, pero al quien quisieron nacionaliz­ar para jugar con Inglaterra tras detener un penalti al Tottenham).

El Madrid también tiene novedades. Jugarán este encuentro por primera vez Julio Baptista (militó en los dos equipos), Xabi Alonso y Arbeloa. Los tres se estrenan en estas lides. Otro de los fuertes serán Butragueño, Guti, Seaman (el carismátic­o meta bigotudo batido por el misil de Nayim en la final de la Recopa de 1995), los campeones del mundo Karembeu y Petit, Seedorf...

También será la primera vez que la afición del Bernabéu dé su opinión sobre la marcha de Zidane. Pero sobre todo es una gran iniciativa solidaria y benéfica. No se la pierdan.

Dúo letal Raúl y Ronaldo liderarán el ataque como ante el Roma

Estrellas También jugarán Butragueño Guti, Petit Seaman, Seedorf...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain