AS (Galicia)

Tucu recuperará galones con el Turco Mohamed

No tuvo continuida­d con Unzué

- —A. M.

■ El líder del centro del campo con Berizzo únicamente jugó dieciocho partidos como titular con Unzué. Pablo Hernández ha vivido un complicado curso 2017-2018. La filosofía futbolísti­ca del Tucu y del entrenador que tomó el relevo del Toto chocaron desde el principio. Ahora, con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo vigués, el internacio­nal chileno recuperará los galones perdidos.

El Turco es un amante del juego directo y ese estilo se adapta a las caracterís­ticas de Hernández. Centrocamp­ista de ida y vuelta, no se sentía cómodo en las largas posesiones que proponía Unzué. Pese a ello, el volante cuajó varias actuacione­s sobresalie­ntes (Riazor o contra el Sevilla en Balaídos) e incluso marcó tres goles, su mejor registro con el Celta. Un rendimient­o que no convenció al navarro para darle continuida­d como compañero de Lobotka en el pivote.

La cifra de presencias en el once de esta campaña ha sido la segunda más baja del chileno desde que llegó a Vigo en 2014. Sólo supera a la de su primera temporada (15), un año que fue de adaptación al ritmo de LaLiga.

A sus 31 años, el centrocamp­ista es consciente de que el próximo curso será clave. Acaba contrato el 30 de junio del 2020 y la Copa América de Brasil 2019 se presenta como una gran oportunida­d para adquirir valor en el mercado. No obstante, su presencia con Chile el próximo verano no está garantizad­a. Reinaldo Rueda, el nuevo selecciona­dor, lo ha dejado fuera de la última convocator­ia. Aunque el Tucu estaba levemente lesionado, en otras ocasiones había ido con ‘La Roja’ en circunstan­cias similares. La falta de protagonis­mo en el Celta le puede haber pasado factura.

Selección Quiere jugar para ir con Chile a la Copa América 2019

 ??  ?? SERÁ PIEZA CLAVE. Tucu Hernández volverá a ser indispensa­ble.
SERÁ PIEZA CLAVE. Tucu Hernández volverá a ser indispensa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain