AS (Galicia)

Griezmann: “Mi futuro se sabrá antes del Mundial”

Lo dijo él mismo en zona mixta, tras el Francia-Italia

- PATRICIA CAZÓN MADRID

YGriezmann al fin habló. Rompió su silencio tras el amistoso de Francia contra Italia. Llevaba varios meses en silencio. No habló en el Media Day antes de la final, cuando el debate sobre su futuro volvía a llenarlo todo. Tampoco habló en las celebracio­nes de la Europa League. Ni tras el primer amistoso de Francia ante Irlanda. Pero ayer sí. Ayer sí habló. No desveló qué hará pero al menos le puso fecha. Se acabaron las especulaci­ones en ese sentido. Será antes del Mundial de Rusia. Confirmado. Lo ha dicho él mismo.

“Sí, yo quiero eso, se hará”, contestó cuando fue intercepta­do en la zona mixta, tras el partido de Los Bleus. “¿Será antes del debut?”, le inquiriero­n. “Sí”, dijo. Y se fue. Siguió caminando por la zona mixta del Allianz Riviera de Niza. Francia ganó el partido 3-1, con Grizi entre sus goleadores. Hizo el segundo, de penalti. Y desde el palco le vigilaban. Ojos culés: los de Robert Fernández, secretario técnico, que fue a ver las actuacione­s de Umtiti y Dembélé. Es al Barça a quien en principio parece que más perjudica que Griezmann anuncie qué hará antes del 1 de julio, ya que es entonces cuando su cláusula baja de 200 a 100 millones. El Mundial de Rusia comienza el 14 de junio. Francia debuta dos días después, el 16 ante Australia. Es decir, al Caso Griezmann le quedan 13 días.

Eso alivia al Atleti por varias razones. La primera es que hay optimismo porque el francés continúe. Segundo porque, cuanto antes sepan, antes pueden construir el Atlético 2018-19. No es lo mismo con Griezmann que sin él. Si por el Atleti fuera, que Antoine decida hoy mejor que mañana. Y si decide mañana mejor que pasado. Las señales de su entorno invitan a creer. Su hermano, Theo, no deja de hacer guiños en forma de fotos de Instagram: la última hace tres días, besando el trofeo de Europa League, vestido con la rojiblanca. En su selección también quieren que se decida cuanto antes. Y así nada se entrometer­á en su concentrac­ión en el Mundial de Rusia.

 ??  ?? FORTNITE BLEU. Griezmann llevó el Fortnite a Francia: así celebró su gol a Italia con Pogba, Rami o Dembélé.
FORTNITE BLEU. Griezmann llevó el Fortnite a Francia: así celebró su gol a Italia con Pogba, Rami o Dembélé.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain