AS (Galicia)

Vinícius y Febas llevan a la tercera plaza al Zaragoza

Ezkieta, novedad en el Barça B, paró dos penaltis

- JAVIER MARÍN / LA CRÓNICA

EI Real Zaragoza se impuso anoche al Barcelona B con goles de Vinícius y Febas y finaliza la Liga en tercera posición tras la derrota del Sporting frente al Córdoba, por lo que se garantiza jugar el partido de vuelta en La Romareda incluso en la final del playoff. Una nueva muestra del gran momento que atraviesa el equipo aragonés, que acaba la Liga con su mejor posición de la temporada y tras sumar 47 puntos en la segunda vuelta, siendo el mejor equipo de la categoría en esta segunda parte de la competició­n.

Natxo González ya avisó en la previa que le daba prioridad al playoff y alineó un once lleno de novedades. Las primeras ocasiones corrieron a cargo del filial azulgrana y el Zaragoza no enseñó los dientes hasta pasados los diez minutos. Zapater, en una jugada de estrategia en un córner, batió a Ezkieta, la gran novedad en el once de Pimienta, pero el juez de línea acertó al anularlo por fuera de juego.

Pasada la media hora de juego, Ratón salvó al Zaragoza con una gran mano para desviar a córner un potente disparo de Sarsanedas que se colaba por la escuadra. Y cuando la primera parte llegaba a su fin, Ángel centró desde la izquierda, Costas despejó mal y el balón le cayó en el segundo palo a Vinícius, que de volea batió a Ezkieta y marcó su primer gol de la temporada.

El Zaragoza pudo sentenciar tras el descanso desde el punto de penalti, pero Ezkieta lo evitó en dos ocasiones. En la primera de ellas le sacó una mano prodigiosa a Buff, para unos minutos después también desviar el lanzamient­o de Vinícius desde los once metros. La sentencia ya llegó en los instantes finales. Vinícius despejó de chilena, Febas fue a toda velocidad a por el balón y tras una conducción de 70 metros batió a Ezkieta y certificó la tercera plaza del Zaragoza.

 ??  ?? ALEGRÍA. Los jugadores del Zaragoza celebran el primer gol de Vinícius esta temporada.
ALEGRÍA. Los jugadores del Zaragoza celebran el primer gol de Vinícius esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain