AS (Galicia)

Rebelión de los modestos: sólo resiste el campeón

Levante-Espanyol y Depor-Barça forman las semifinale­s

- DAVID ESTEVE VILA-REAL

La rebelión de los modestos. Parecía una edición más destinada a los favoritos, pero unos cuartos de final vibrantes pusieron patas arriba LaLiga Promises. Las quinielas saltaron por los aires y Espanyol, Levante y Depor pueden gritar bien alto que están entre los cuatro mejores del torneo. Sólo el Barça, candidato al título y rey de la competició­n, resiste y sostiene la etiqueta de favorito, aunque ayer sudó sangre para dejar en la cuneta al Sevilla. El conjunto culé, invicto hasta ahora, necesitó los penaltis para meterse una vez más en las semifinale­s. Levante-Espanyol y Depor-Barça forman el cuadro final.

Para ser el torneo de las sorpresas, por el camino se quedaron muchos equipos que partían como aspirantes. Los octavos no hacían presagiar el hundimient­o de los favoritos. Estuvo todo en orden hasta la jornada vespertina. El primero que se marchó para casa fue el Valencia, hasta la fecha imbatido en el torneo. Un Depor valiente, liderado por su capitán Dani, mandó a la lona a los che tras los penaltis. César falló la pena máxima decisiva y derramó las primeras lágrimas serias del torneo.

Luego, llegó la eliminació­n del Madrid. El Levante se erigió como su bestia negra. En la fase de grupos le endosó un 3-0 doloroso y en cuartos le volvió a pasar factura al conjunto blanco, que sigue maldito en esta competició­n. No loo gana desde el año 2000. Demasiado tiempo para el Madrid.

El Espanyol protagoniz­ó la última sorpresa de la jornada y acabó con el Villarreal. El anfitrión se despidió por culpa de la efectivida­d de Hugo Burgos, que acabó con el último subcampeón.

Hoy se decidirá LaLiga Promises tras las semifinale­s y la final. Los modestos retan a un Barça que intentará revalidar el título. La igualdad reina en esta edición que está dejando muchos jugadores con talento. Entre los ‘gigantes’ como Daniel Beniam o Iker se están colando muchos bajitos con un talento descomunal, como Dani o Arnau. Tomen nota. El futuro está en sus botas.

Adiós Los favoritos Atleti, Valencia, Villarreal y Madrid están fuera

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MUCHAS SORPRESAS. El Levante eliminó al Madrid. Villarreal y Valencia, claros favoritos, se despidiero­n en cuartos.
MUCHAS SORPRESAS. El Levante eliminó al Madrid. Villarreal y Valencia, claros favoritos, se despidiero­n en cuartos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain