AS (Galicia)

“¿Márquez? Tenemos que mirarlo y aprender”

- —MELA CH.

“Hacía mucho tiempo que no conseguía una pole. Sobre todo el año pasado sufrí mucho en los entrenamie­ntos oficiales, creo que casi no estuve ni en la primera línea. Así que es especial, y más en Mugello”, dijo Rossi, el poleman en Italia.

Antes, Valentino había concedido una amplia entrevista a

‘Sky’ en la que, entre otras cosas, habló de su relación con Márquez y del encontrona­zo que hubo tras el incidente del GP de Argentina. Sobre el portazo de su amigo Uccio a Márquez en el box de Termas de Río

Hondo dice: “Fue un momento caliente. Uccio me vio,

él me conoce y entendió que hacer lo que hizo era el mal menor... Todo salió bien así. Marc y yo tenemos una larga historia detrás, una historia nunca resuelta”.

En cuanto al estilo de Marc y a sus increíbles salvadas: “Como todos los grandes pilotos, ha elevado el listón con la invención de esta cosa de la ‘caída-no caída’. La búsqueda del límite, incluso a costa de la caída o siendo capaz de parar algunas que normalment­e serían caídas seguras. Su estilo de conducción es muy rápido. Es el piloto que mejor usa la Honda y, desde este punto de vista, solo tenemos que mirarlo y aprender”.

Ayer siguió la rueda de Márquez en una de sus vueltas de clasificac­ión. Después se

explicó: “Él me lo hizo hace un tiempo, le he visto pasar y me he dicho ‘¡qué bonito!’.

(Risas). He dado una buena vuelta detrás de él viendo cómo pilota, cómo va la Honda. Ha sido muy interesant­e”.

 ??  ?? EN LA PISTA. Rossi siguió a rueda a Márquez en la clasificac­ión.
EN LA PISTA. Rossi siguió a rueda a Márquez en la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain