AS (Galicia)

Alonso en Le Mans “todo lo preparado que se puede llegar”

Hoy se celebra el test en la pista de las 24 Horas. “Mi trabajo será aprenderme el circuito y coger experienci­a”, dice Fernando. En 2014 completó una vuelta y tiene “malos recuerdos”

- —JESÚS BALSEIRO

Dice Fernando Alonso que llega a Le Mans “todo lo preparado que se puede llegar”. Han sido meses de test privados y públicos, kilómetros nocturnos en el Toyota, una victoria en las 6 Horas de Spa y largas sesiones de simulador para llegar hoy al circuito de La Sarthe y estrenarse en el asfalto de las 24H de Le Mans.

Dio una vuelta en bicicleta ideal para comprobar lo que no se ve en la pantalla, “las subidas y bajadas” y ha visto en vídeo 16 horas de cámara on board de la carrera de 2017. “También carreras de otros años”, cuenta el asturiano en el día previo, “deseando subir al coche y sentir la pista”.

Aunque conviene aclarar que no será su primera vez en Le Mans y que el estreno no fue tan soñado como algunos piensan. Ya completó una vuelta en 2014, antes de dar la salida de la carrera, con un Ferrari 512S de 1970. “Fue bastante complicado, no tengo grandes recuerdos... No conocía la pista y cuando salí, como en los primeros dos minutos del circuito estás en una recta enorme sin gradas, sin nada alrededor, no sabía si estaba de verdad en el circuito o me había salido por una escapatori­a y no estaba haciendo la vuelta normal. Al menos ahora conozco mejor la pista”, dice con humor.

Hoy tendrá que completar al menos 10 vueltas para recibir permiso para correr en la mítica prueba, el 16 y 17 de junio. Por eso Alonso figura inscrito en los dos coches de Toyota, para que ningún incidente inesperado en el ocho de Buemi, Nakajima y Fernando le impida alcanzar esa cifra. En el plan de trabajo figuran para él tandas más largas que para sus compañeros, terminará con más vueltas: “Mi trabajo será aprenderme el circuito y coger experienci­a, mis compañeros harán más trabajo de test. Siento no poder hacerlo yo porque no sería capaz de sentir algunas mejoras, pero para eso somos un equipo”. El test empieza a las 9:00 y acaba a las 18:00 horas.

El asturiano no será el único rookie en la pista ni el único aspirante a lograr la Triple Corona. Button se subirá al LMP1 de SMP Racing junto a Petrov, otro viejo conocido, y Aleshin. Y Montoya, otro grande de los monoplazas, debuta con el equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown. 60 coches de cuatro categorías, cerca de 180 pilotos. 13,6 kilómetros y 13 días para que empiecen las 24 Horas.

 ??  ?? EN BICICLETA. Alonso, junto al expiloto Alex Wurz, en Le Mans.
EN BICICLETA. Alonso, junto al expiloto Alex Wurz, en Le Mans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain