AS (Galicia)

El campeón de Europa ante un Granca eufórico

“Riesgo y dinamismo”, receta de Casimiro para sorprender al Madrid

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

Pablo Laso

“¿Irme si gano también la Liga? Yo no soy Zidane”

El Herbalife Gran Canaria llega a Madrid en la cresta de una ola de euforia gigante. Pasada la medianoche del viernes tumbó al Valencia, vigente campeón, y logró por primera vez el billete a la Euroliga. En el equipo blanco, Ayón es duda y Thompkins, baja.

El Herbalife Gran Canaria llega a Madrid de empalmada. Tumbó en la medianoche del viernes, arañándole minutos al sábado, al campeón de Liga, el Valencia, y esta tarde reta al campeón de Europa en su cancha aún en la cresta de una ola de euforia gigante. Disputará por primera vez la Euroliga, el noveno club español que lo consigue. Y lo ha hecho con Casimiro, que ya dirigió al equipo al título de la Supercopa en 2016. El mismo técnico que ganó la Liga con el Manresa, una proeza que mañana cumple 20 años.

“Esto es la leche”, dice el entrenador manchego, que le pide a los suyos “fidelidad al estilo” para sorprender al Madrid. Se lo pide a Eriksson (14,7 puntos), Paulí (13,3 de valoración), Balvin (8,3 rebotes), Mekel (3,7 asistencia­s), Rabaseda (2 robos)... ¿Cuál es el plan? “Defensas arriesgada­s y ataques cortos y dinámicos. Intentarem­os reducir las muchísimas virtudes del Madrid”. El Real tiene la baja de Thompkins (en EE UU) y la duda de Ayón (muslo). “Porque el Valencia pareciera favorito no debemos bajar la guardia”, afirma Laso, que despeja dudas cuando le preguntan si dejaría el banquillo si gana también la Liga: “Yo no soy Zidane”.

 ??  ?? DESATADOS. Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebraron el viernes por la noche en el vestuario de La Fonteta el pase a semifinale­s.
DESATADOS. Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebraron el viernes por la noche en el vestuario de La Fonteta el pase a semifinale­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain