AS (Galicia)

Warriors: mudarse para superar a Knicks y Lakers

Pretende ser el más rico con el traslado a San Francisco

- JUANMA RUBIO OAKLAND (EE UU)

En Mission Bay, al pie de la Bahía y a un paseo del centro de San Francisco, 450 trabajador­es se afanan en la construcci­ón del mastodónti­co Chase Center. Ya se han retirado 300.000 metros cúbicos de escombros y se han levantado 1.300 pilares del que será a partir de la temporada 2019-20 el hogar de los Warriors, “no ya un equipo sino una empresa de entretenim­iento deportivo”, según el presidente Rick Welts.

Los abonados y quienes quieren serlo (40.000 personas en lista de espera) pueden realizar una visita virtual que incluye una maqueta que ha costado más de 350.000 dólares y que proyecta en una pantalla la vista desde cualquiera de los casi 19.000 asientos. Habrá suites que costarán no menos de medio millón, con comedores de lujo abiertos a la pista y más grandes (unos 50 metros cuadrados) que muchos apartament­os de San Francisco.

Interés Ya hay 40.000 personas en lista de espera para abonarse

Más ocio. Por fuera parques al borde del mar, 54.000 metros cuadrados de oficinas y 9.000 dedicados al ocio y la restauraci­ón. Una inversión de más de 1.000 millones que se anunció como totalmente privada. El objetivo, convertir a los Warriors en la franquicia más valiosa de la NBA. Joe Lacob, al frente de una entente de los poderes de SIlicon Valley y Hollywood, se hizo con ella en 2010 por 450 millones. Su valor ahora está en 3.100, solo por detrás de los dos grandes mercados: Nueva York (Knicks, 3.600) y Los Ángeles (Lakers, 3.300).

Pero no todo es un camino de rosas: después de sortear la resistenci­a de la comunidad científica de Mission Bay, las comunicaci­ones y el aparcamien­to son el gran quebradero de cabeza porque se está retrasando el proyecto de metro municipal que tendría junto al Chase Center una parada de 30.000 metros cuadrados, cuyo presupuest­o ha ido engordando de menos de 30 millones a 62. Cantidades en las que aparece de lleno la inversión pública, y por tanto unos impuestos que generan un malestar que los Warriors combaten con una meticulosa batalla de comunicaci­ón: el presidente Welts ha dado más de 500 charlas informativ­as sobre un proyecto destinado a convertir a los Warriors en el equipo del futuro.

 ??  ??
 ??  ?? Abajo a la izquierda, el diseño del nuevo Chase Center. En las otras imágenes, el estado actual.
Abajo a la izquierda, el diseño del nuevo Chase Center. En las otras imágenes, el estado actual.
 ??  ?? EN OBRAS.
EN OBRAS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain