AS (Galicia)

Nadal coge a Connors: 233 victorias en grandes

Pasó por encima de Gasquet y se medirá con Marterer en octavos

- NACHO ALBARRÁN PARÍS

La jornada deparó dos triunfos incontesta­bles de Nadal ante Gasquet y Muguruza, ante Stosur. Ambos están ya en octavos, donde se verán con Marterer y Tsurenko. Ramos perdió y Serena Williams se enfrentará a Sharapova. Hoy, Verdasco-Djokovic.

En los últimos tiempos, casi en cada partido Rafa Nadal suma un nuevo hito. En su estreno ante Bolelli consiguió su victoria 80 en Roland Garros. Y ayer, con su triunfo contra Gasquet (6-3, 6-2 y 6-2 en 1h:58), alcanzó a Jimmy Connors en la tabla de máximos ganadores en Grand Slams con 233. Ahora es tercero empatado con el legendario estadounid­ense, y sólo tiene por delante a Federer (332) y a Djokovic (243). Además, acumula 35 sets seguidos sin perder en el torneo parisino. Está en octavos por decimoterc­era ocasión, cada vez más cerca de su undécimo título y de alcanzar, si lo levanta, el récord de otra leyenda, Margaret Court, que lo hizo once veces en Australia. Se enfrentará mañana por primera vez al alemán Maximilian Marterer (22 años y 70º del mundo), que apeó al único repescado que quedaba en competició­n, el estonio Zopp (6-2, 6-1 y 6-4).

Gasquet, apesadumbr­ado desde el inicio, se quedó otra vez sin probar las mieles del triunfo frente a Nadal, que aumenta su dominio sobre el francés (16-0) y sobre Francia (88-13). Se llevan muy bien, pero el balear no es famoso precisamen­te por hacerle favores a sus amigos en la cancha. Que se lo digan al argentino Juan Mónaco, que perdió contra él 6-2, 6-0 y 6-0 en Roland Garros 2012, por ejemplo. Con un saque que cada día le funciona mejor (84% de puntos obtenidos con primeros), 37 golpes ganadores y apenas 16 errores no forzados, Nadal firmó un partido tan correcto que su compañero de generación volvió a quedarse sin respuestas. De hecho, no hizo un solo punto en los tres primeros juegos del duelo. Luego se soltó, pero no lo suficiente para inquietar al español, que le rompió seis veces el servicio.

Cumple 32 años. De postre, Nadal peloteó con un recogepelo­tas y se ganó una gran ovación. Tras el genio de Manacor, que cumple hoy 32 años, jugó Ramos contra Del Potro y perdió (7-4, 6-4 y 6-1). Esta tarde, Verdasco se enfrenta a Djokovic.

 ??  ??
 ??  ?? SALTO DE CALIDAD. Rafa Nadal da unos de sus habituales saltos de calentamie­nto antes de jugar.
SALTO DE CALIDAD. Rafa Nadal da unos de sus habituales saltos de calentamie­nto antes de jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain