AS (Galicia)

ESPN y Netflix anuncian un documental sobre Jordan

Se estrenará en 2019 y constará de diez capítulos

- BORJA MAROTO / MADRID

Netflix y ESPN han anunciado que rodarán The Last Dance (El último baile, en español), un documental que constará de diez capítulos y que repasará la mejor época de Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, y líder de los míticos Chicago Bulls de la década de los años 90, considerad­os una de las dinastías más exitosas de siempre en la NBA.

El documental, que se estrenará en 2019, contará con la participac­ión de Michael Jordan y otras figuras del equipo, así como con testimonio­s de otros nombres ilustres de la NBA de aquella época. Además, el reportaje ha bebido en más de 500 horas de material inédito procedente de la temporada 1997-98, la última de Jordan en los Bulls. La obra estará dirigida por Jason Hehir (The Fab Five, The ‘85 Bears, Andre the Giant) y Mike Tollin ejercerá como productor en esta antología que examinará la ascensión de Jordan y de la propia NBA durante esos años. El mítico ‘23’ fue clave en la globlaliza­ción de la NBA.

Jordan, que cumplió 55 años el pasado febrero, se unió a los Bulls en la tercera elección en el draft de 1984 y desde el principio se convirtió en una de las grandes sensacione­s de la Liga Profesiona­l norteameri­cana. Ganó su primer anillo en 1991 y repitió los dos siguientes, 1992 y 1993, año en el que anunció su retirada recién cumplidos los 30 años. Tras una experienci­a en el béisbol, volvió a la NBA en 1995 y ganó con los Bulls otros tres campeonato­s consecutiv­os, entre 1996 y 1998. Después finalizo su carrera en Washington en 2003.

 ??  ?? LEYENDA. Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia.
LEYENDA. Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain