AS (Galicia)

“Tenemos muchos partidos y necesitamo­s descansar” Sergio Rguez.

- M. DE LA TORRE LA ENTREVISTA

Con 32 años “Ahora disfruto del baloncesto de una manera diferente a la de antes”

Al CSKA

“Mi deseo era seguir en la NBA, pero no en cualquier circunstan­cia”

Sergio Rodríguez atendió a As en un acto de Bridgeston­e. Arrastraba molestias y no estará con España.

Hace unos días cumplió 32 años, ¿en qué momento de su carrera se encuentra? —En uno muy bueno, tanto deportivo como personal. Cuando vas cumpliendo años te das cuenta de que todo pasa muy rápido, pero miras todo lo que has conseguido y todo lo que te queda por delante y lo haces con orgullo y con ilusión. —¿Sigue disfrutand­o en la pista tanto como antes?

—Se disfruta de manera diferente. A mí me encanta jugar al baloncesto, competir y ganar. Marcarme cada año unos objetivos es algo que me motiva muchísimo. Quizás ahora asimilo mejor y más rápido lo que me va pasando. Al principio, tenías la ilusión de jugar o enfrentart­e a determinad­os jugadores, porque todo te parecía más inalcanzab­le. Pero ahora llevas la cosa de otra manera: tratas de que la experienci­a te ayude a conseguir tus objetivos.

—¿Con qué disfruta más en la cancha?

—El bloqueo directo o el bloqueo en transición es algo que me gusta mucho.

—Ahora se juega la tercera Ventana y no estará con la Selección.

—Sí, mi idea era estar, pero sí que es cierto que el timing no es el mejor. Terminé la temporada el 10 de junio, son 15 días hasta la concentrac­ión, y he acabado con las molestias típicas de una temporada tan larga. Creo que lo más sensato era descansar. El año pasado tuve tiempo para hacerlo y eso me vino muy bien para aguantar toda la temporada sin perderme prácticame­nte ni un entrenamie­nto. Lo mejor para mí es descansar y recuperarm­e para estar en la Ventana de septiembre.

—Con una temporada con tantos partidos, ¿tiene sentido este calendario?

—Es complicado. Deberíamos llegar a una decisión colectiva que ayudase al bien común. La FIBA y la Euroliga deberían ceder en cosas, marcar líneas rojas y ponerse de acuerdo. A todos nos encanta jugar al baloncesto, con nuestro equipo y con la selección, pero esta situación no ayuda a nadie. Espero que para la próxima fase de las Ventanas, la cosa se resuelva y podamos hacerlo de una forma más lógica.

—¿Se sienten ignorados? —Puede ser, pero está todo muy claro: tenemos muchísimos partidos, cada vez hay más y más exigencia. Deberíamos llegar a un punto medio en el que el jugador pudiese también descansar y prepararse. Trabajar individual­mente es casi imposible, porque no te queda apenas tiempo. —¿Qué tal ha sido su primer año en el CSKA?

—Una experienci­a muy positiva. Moscú me ha sorprendid­o: es una ciudad maravillos­a, en la que tienes lo que quieras cuando quieras. Hace frío, pero lo he llevado mejor de lo que esperaba. Sí que me ha costado más no poderme comunicar, porque hay poca gente en la calle que hable inglés. —¿Cómo vivió el pasado verano? Su adiós a la NBA, su vuelta a Europa...

—Mi deseo era seguir en la NBA, pero no en cualquier circunstan­cia. Quería estar en una franquicia que me permitiese crecer y sentirme en un proyecto a medio plazo. Cuando vi que esa situación no se daba, miré a Europa y el equipo que más interés tenía era el CSKA. El Madrid ya había confeccion­ado su plantilla. Tenía otras ofertas... pero lo mejor para mí era ir al CSKA.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain