AS (Galicia)

La maldición del campeón: adiós en la primera fase

- — A. VEGA

■ Tras la derrota de Alemania ante Corea del Sur, la selección germana se ha convertido en la cuarta campeona de las últimas cinco que, tras conquistar el título, no supera la fase de grupos en la siguiente edición.

La pesadilla comenzó con Francia. La selección gala levantó el título en 1998 como anfitriona y en 2002 volvió a casa tras una decepciona­nte fase de grupos. Italia sería la siguiente víctima de esta maldición. Tras conquistar el título en Alemania 2006, la tetracampe­ona diría adiós a la cita mundialist­a en Sudáfrica en 2010.

España continuarí­a con la perdición tras levantar su primer título en Sudáfrica. La Selección caería en la primera fase del Mundial de Brasil 2014. Con la derrota de Alemania, los últimos tres campeones del mundo se han despedido a las primeras de cambio en el siguiente Mundial.

Solamente Brasil se ha librado de la maldición tras conquistar el título en Corea del Sur y Japón 2002, y evitar la debacle en primera ronda en 2006. Sin embargo, los brasileños también sufrieron dicha maldición en el Mundial de Inglaterra de 1966. Brasil, que había conquistad­o los dos títulos de manera consecutiv­a en los mundiales de Suecia 58 y Chile 62, no pudo conseguir un triplete histórico y abandonó el país británico en la primera ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain