AS (Galicia)

Un triunfo y a octavos

La victoria garantiza el pase a Senegal o a Colombia

- SARAH CASTRO SAMARA

Son ellos o nosotros. La consigna se repite en cada declaració­n de Senegal y Colombia. Hoy en Samara define la clasificac­ión para octavos. Ambos buscaran la victoria para no depender de los rivales ( si los sudamerica­nos empatan necesitan que pierda Japón). Colombia se aferra a que la sociedad James- Quintero desarme al rival y los africanos a la velocidad y desequilib­rio de dos talentos como Niang y Mané.

Los sudamerica­nos mostraron su mejor versión en el último partido. Ante Polonia fue un equipo compacto, que se apropió de la pelota y fue valiente. También tuvo orden y sacrificio para defender. Pékerman, que nunca da pistas del once, confirmó que Ospina está completame­nte recuperado y sólo hará una modificaci­ón. Sánchez regresa tras sanción, en lugar del lesionado Aguilar.

Además de creativida­d y asistencia­s de gol, tanto James como Quintero le aportan a Colombia remate de media distancia y precisión en jugadas a balón parado. El reto pasará por contener al rival en las bandas y cuidar los espacios a la espalda de la defensa.

Senegal es una selección con gran vocación ofensiva. Apuesta por la velocidad de Niang y el desequilib­rio de Mané dentro del área. Genera más de lo que concreta y frente a Japón la falta de acierto defensivo le costó el empate.

Cissé pasó de un 4- 4- 2 ante Polonia a un 4- 3- 3 que repetirá frente a Colombia. El míster piensa en Keita Baldé como remplazo de Sarr en el extremo derecho. “No tengo la más mínima razón para sentir que no nos podemos clasificar. Estamos en gran nivel”, aseguró el selecciona­dor Cissé, a quien vale también un empate para pasar a octavos.

La mejor participac­ión de Senegal en un Mundial fue en Corea y Japón cuando quedó eliminado en cuartos de final a manos de Turquía. Colombia cuenta con una gran generación de futbolista­s y la presión de una actuación histórica en Brasil 2014. Quien gane estará en octavos porque ahora nadie confía en Polonia…

Empate

A los africanos les vale; a los cafeteros, si pierde Japón

 ??  ??
 ??  ?? DAKAR. Las calles de la capital de Senegal vibran con los partidos de su selección. Toda África está pendiente de los púpilos de Cissé.
DAKAR. Las calles de la capital de Senegal vibran con los partidos de su selección. Toda África está pendiente de los púpilos de Cissé.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain