AS (Galicia)

Mbappé llegó a 37 km/h en la galopada que acabó en penalti

“Corre bien”, afirma Caristan, campeón de 110 mv

-

■ Fue su puesta en escena, la irrupción de Mbappé en el partido. Un balón perdido en ataque por Argentina (Banega no llega a controlar) dio pie a una galopada que queda ya para la historia de los Mundiales. El delantero francés agarró el balón y cruzó el campo superando a Mascherano (Tagliafico y Banega quedan más atrás) y a Rojo, quien le hizo penalti. Fue un rayo y ya sabemos su velocidad: 37 km/h, según L’Équipe. El diario francés acompañaba la informació­n con una pregunta: “¿Por qué Kylian Mbappé corre tan rápido?”. Es inevitable que, al ver esa jugada, a uno se le venga a la cabeza la imagen de un velocista. Y es que está claro que Mbappé es lo más parecido a Usain Bolt que existe en el planeta fútbol. “Estoy encantado de destacar en una competició­n en la que están todos los mejores del mundo”, decía ayer tras acaparar elogios.

“Buena posición pélvica, técnica eficiente y una impresiona­nte frecuencia gestual, Kylian Mbappé tiene predisposi­ciones naturales para correr. Y podría incluso correr más rápido”, apuntaba

L’Equipe, que rescataba el anterior récord de Kylian: los 36 km/h, según Canal +, a los que llegó en el PSG-Lille. Aquel relámpago no acabó en penalti, sino en gol. “¿Se puede comparar con un velocista o la técnica de un futbolista es necesariam­ente diferente?”, se preguntan en L’Equipe. La respuesta la da Stéphane Caristan, campeón de Europa de 110 metros vallas y expreparad­or físico del SCO Angers: “Corre bien”. Y juega bien, ahí está su nuevo hito de ayer: el segundo jugador más joven (19 años y seis meses) en firmar un doblete en un Mundial. El primero es un tal Pelé. “Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría”. Rápido y humilde, Kylian.

Precocidad El segundo más joven en firmar un doblete tras Pelé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain