AS (Galicia)

Nueve medallas y un récord español para poner la guinda

Lo logró el femenino del 4x100

- A. MARTÍNEZ

El atletismo se despidió de los Juegos Mediterrán­eos con nueve medallas y un récord de España en una emocionant­e jornada final. El récord nacional llegó en la prueba de los relevos 4x100 metros, logrado por María Isabel Pérez, Estela García, Cristina Lara y Paula Sevilla. El tiempo fue de 43.31, una marca que les acercó al oro, que fue para el equipo francés con un tiempo de 43.29. El bronce se lo llevó Italia (43.63).

Las medallas fueron cayendo como una gota malaya. Por la mañana, en la media maratón, Marta Galimany y Elena Loyo sacaron la plata y el bronce. “La gente me animó mucho, supuso una experienci­a poder correr en mi casa”, decía Galimany, natural de Valls. Mientras que para

Loyo su metal fue una sorpresa. No pudo reprimir las lágrimas. “Creía que me llevaría la de chocolate, pero me arriesgué y salió”, valoró.

Aún mejor le salió a Nicolás Quijera, quien se colgó el oro en el lanzamient­o de jabalina, con una distancia de 75.13. Álvaro de Arriba también consiguió la victoria (1:47.43) en los 800 metros.

Las platas fueron para, al margen del relevo 4x100 y la de Marta Galimany, Yidiel Contreras en la prueba veloz de los 110 metros vallas, con un tiempo de 13.54, y el relevo masculino del 4x400 metros. Y los bronces de la tarde los alcanzaron el relevo 4x400 femenino y Marta Pérez en los 1.500 metros, con una marca de 4:15.66.

El atletismo fue uno de los deportes más seguidos en el estadio de Camp Clar.

Los oros Nicolás Quijera, en jabalina, y Álvaro de Arriba, en 800 metros

 ??  ?? DE ORO. Álvaro de Arriba entra triunfador en la línea de meta.
DE ORO. Álvaro de Arriba entra triunfador en la línea de meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain