AS (Galicia)

ALGUNOS DATOS DEL MUNDIAL

-

Balón parado. Determinan­te hasta ahora. Se han conseguido 68 goles de esta manera (un 43,3%) y en muchos casos han sido decisivos. Los ingleses han marcado de esta manera 8 de sus 11 goles. Quien dominó este tipo de jugadas, ha llegado lejos.

Por ligas. Se mantienen 40 jugadores de la Premier League entre los supervivie­ntes de semifinale­s. De ellos, 23 pertenecen a la propia selección inglesa, pero además también son mayoría entre los conjuntos restantes. Hay 17 de la liga inglesa por 13 de la española entre Francia, Croacia y Bélgica.

Máximos goleadores. Kane (6 goles) y Lukaku (4) son los dos jugadores que pelean por ser Bota de Oro del torneo. El belga está empatado con Cristiano y Cheryshev, pero en su caso se mantiene con vida en el Mundial. Ambos tendrán dos partidos más para engrosar su cifra goleadora.

El global. La Premier también domina a LaLiga en lo que se refiere al conjunto global de goleadores. Los jugadores de la liga inglesa llevan acumulados 44 goles, mientras que los de la liga española suman 36 y además ahora están minoría frente a la Premier.

Pocas rojas. Hasta la ronda de cuartos, sólo ha habido cuatro tarjetas rojas y 205 amarillas. En el caso de las rojas, especialme­nte, es un número más bajo que en Mundiales anteriores. Sí es mayor el número de penaltis, por ejemplo.

Posesión estéril. España (69%), Alemania (67%) y Argentina (64%) son los tres equipos con más porcentaje medio de posesión y sin embargo están eliminadas. España alcanzó ante Rusia un 75%, aunque no le sirvió para clasificar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain