AS (Galicia)

Landa: “Salimos delante de Froome; fuimos muy bien”

Unzué rebajó la euforia: “Hasta el pavés no empieza esto”

- J. A. EZQUERRO CHOLET

Mikel Landa saludó uno a uno a sus compañeros del Movistar para darles las gracias al acabar la crono por equipos de Cholet, con especial cariño a Andrey Amador: “Una locomotora”. Un gesto de líder. Como el que demostró Eusebio Unzué con él al departir largo y tendido sobre cómo se desarrolló la jornada cuando Alejandro Valverde y Nairo Quintana hacían rodillo a su lado: “Bien… Salió bien, buen trabajo en líneas generales”. El alavés se mostró “muy satisfecho” por el resultado, sólo 53 segundos peor que el BMC, 49 que el Sky, 44 que el Mitchelton o 42 que el Sunweb (campeón mundial de la disciplina): “En la clasificac­ión salimos delante de Froome, Adam Yates, Nibali o Bardet, en tiempos de Porte o Fuglsang, y con poco perdido con Dumoulin o Urán. Mejor de lo esperado en un test tan serio como esta crono, desde luego”.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, visitó por primera vez a la escuadra en una competició­n. Ocupó el asiento del copiloto en el coche de carrera, se interesó por sus corredores y se unió a la valoración optimista: “Muy bien, chavales”. Todo eran buenas caras. Alejandro Valverde creía que habían salvado el día “dignamente” hasta que supo de la marca respecto a los rivales: “De p... madre entonces”. El murciano completó su espontánea alegría con más explicacio­nes: “La primera parte del recorrido nos favorecía por su dureza, pero en la segunda, de rodar y sin tres hombres, cedimos un poco frente a los especialis­tas. Sin embargo, nos encontramo­s bien y seguiremos etapa a etapa”.

Nairo, a 1:15 de Valverde y Landa y 1:13 de Froome por su avería camino de Fontenay, sonrió también: “Si decíamos en la previa que se trataba de una anti-contrarrel­oj para el Movistar, por nuestras condicione­s para la montaña, pienso que nos defendimos magníficam­ente”. Eso sí, Unzué rebajó el estado de euforia y recordó que hasta la primera jornada de descanso no habrá decisión sobre cuál de los tres capitanes portará los galones: “El Tour empieza después del día de la Roubaix. El pavés definirá cómo gestionamo­s el liderazgo. Lo repetiremo­s como un mantra. Ahora Alejandro y Mikel marchan con ventaja sobre Nairo por su avería, veremos cómo termina cada uno tras los temidos adoquines. Por el momento vamos bien”.

“La etapa de la Roubaix definirá el liderazgo definitivo entre nuestros tres capitanes”

 ??  ?? EN ACCIÓN. El Movistar entró con cinco corredores: Amador, Soler, Valverde, Nairo y Landa. Se quedaron Erviti, Bennati y Rojas.
EN ACCIÓN. El Movistar entró con cinco corredores: Amador, Soler, Valverde, Nairo y Landa. Se quedaron Erviti, Bennati y Rojas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain