AS (Galicia)

Lopetegui ya tiene líder: Ramos toma el mando

Vuelve para el cierre de la Internatio­nal Champions Cup ante el Roma en Nueva Jersey ● Bale, Asensio y Vinicius, el peso arriba

- C. A. FORJANES EN NUEVA YORK

Nueva Jersey ejercerá como cierre de una Internatio­nal Champions Cup extraña para el Real Madrid. Apenas media entrada en Miami, el asunto de Modric enturbiand­o la parada en Washington y una incorporac­ión de piezas clave a diferentes velocidade­s. La última, la de Sergio Ramos, ya casi embarcando en el avión de vuelta. Una vez cumplidas a rajatabla sus vacaciones, hoy tendrá sus primeros minutos. El otro día en Maryland desconcert­ó a sus fans en el FedEx Field. De corto, se ejercitó en solitario minutos antes del partido ante la Juventus y pensaban que iba a jugar... Con él, Lopetegui ya podrá conformar un once que se asemeje al que ganó en Kiev. Sólo quedan por acoplar Marcelo, Casemiro y en especial Modric, astilla inesperada bajo la uña del club.

Nacho estará con el capitán, Kroos seguirá ganando kilometraj­e y en el lateral zurdo repetirá Reguilón, canterano mayúsculo en la mente y en las palabras de Julen. Hay interés por ver si el técnico sorprender­á con nuevas variantes tácticas. En sólo dos partidos ha mostrado un buen ramillete y está acudiendo a todo su libreto. Al United lo incapacitó con presión alta y a la Juve la desmontó en apenas un cuarto de hora acudiendo a Asensio como falso nueve. Di Francesco está sobre aviso... Si Asensio es de combustión explosiva en las pretempora­das, ahí está su Supercopa de 2017 ante el Barça, Isco es más bien diésel. Ante la Juve no se le vio en su salsa y ralentizó el brío con el que Ceballos se ha presentado de las vacaciones. Un Madrid trifásico, con Asensio, Bale y Vinicius llevando el peso y los goles arriba, pese a que el brasileño está todavía en los primeros pasos de su nuevo papel en la galaxia blanca.

Sobre el campo es pura improvisac­ión, pero fuera le siguen guiando. Lopetegui le conminó a que se acercara a firmar autógrafos a su llegada a Nueva York. Detalles de niño metido en un curso acelerado de estrella mundial.

Espera enfrente un Roma que pasó de ser goleado por el Tottenham (1-4) a utilizar el componente emotivo del caso Malcom para devolver la afrenta con un 2-4 al Barcelona. Aunque se jugará en la casa de los New York Giants y New York Jets de la NFL, el MetLife Stadium se levantó en el vecino estado de Nueva Jersey, la casa de Bruce Springstee­n. El Boss es Sergio Ramos, Bale quiere serlo ocupando la bicefalia que estableció el camero con Cristiano y por detrás vienen jóvenes con ganas de tener voz y sobre todo con rock en las botas. Lopetegui está inmerso en la ingente tarea de edificar su propio rascacielo­s a ocho días de la Supercopa de Europa ante el Atlético. El capataz, Ramos, se pone hoy manos a la obra.

Refuerzos El técnico ya puede alinear un once con ocho titulares

El Roma Viene de ‘vengar’ la afrenta del caso Malcom con un 2-4 al Barcelona

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain