AS (Galicia)

Resistenci­a y regreso a Le Mans en 2019

Alonso tiene planificad­as tres carreras del WEC con Toyota y su calendario del próximo año, más libre que nunca, permitirá un segundo asalto a las 500 Millas de Indianápol­is

- JESÚS BALSEIRO LA NOTICIA

Especifica el comunicado que Fernando Alonso no será piloto de Fórmula 1 en 2019. No se marcha para siempre del gran circo, o al menos eso no está confirmado por ahora. Y no se retira, porque seguirá siendo piloto profesiona­l durante muchos años. Al menos, a partir del próximo enero tiene previstas tres carreras que deben ser más, según se vayan anunciando sus planes.

En el Mundial de Resistenci­a, cuya súper temporada ocupa 2018 y 2019, quedarán tres carreras para el año que viene junto al equipo Toyota. Antes de diciembre afrontará las 6 Horas de Silverston­e, Fuji y Shanghái y ya en 2019 le esperan las 12 Horas de Sebring ( 15 de marzo), las 6 Horas de Spa ( 4 de mayo) y, de nuevo, las 24 Horas de Le Mans ( 15- 16 de junio).

Será su segunda participac­ión en la mítica carrera de La Sarthe, que ya ganó el pasado mes de junio con Buemi y Nakajima como compañeros, una segunda opción para triunfar en esta cita tan prestigios­a. Que probableme­nte no será la última, porque Fernando disfruta en la especialid­ad de la Resistenci­a que ha descubiert­o en los últimos meses, ha supuesto un reto para él adaptarse a un prototipo híbrido tan exigente como el TS050 y Toyota también es feliz con el asturiano en sus filas. La renovación es cuestión de tiempo y la temporada 2019- 20 del WEC parece igual de favorable para el equipo japonés que la actual. A partir del curso 2020- 21 llegará la nueva reglamenta­ción.

Indianápol­is. El gran desafío de Alonso, la Triple Corona, pasa por vencer las 500 Millas de Indianápol­is. La edición de 2019 se celebrará el 26 de mayo y es una carrera incompatib­le con la F1 porque siempre coincide con el gran premio más especial, el de Mónaco. El asturiano tendrá libertad para disputar la muesca que le falta en su palmarés y querrá hacerlo con más experienci­a de la que tenía en 2017. Cuando fichó por Toyota, insistió en que quería llegar a Le Mans con más preparació­n que a Indy, y para su próximo asalto a las 500 Millas eso pasaría por completar más carreras de la IndyCar, fundamenta­lmente las que se disputan en óvalos, o incluso el campeonato completo. En cualquier caso, su calendario 2019 no tendrá 27 carreras, las que sí componen el de 2018 combinando F1 y WEC.

En Toyota Están encantados con Alonso y es factible que renueve

 ??  ?? EN LE MANS. La Resistenci­a seguirá siendo una prioridad para Fernando Alonso el próximo año.
EN LE MANS. La Resistenci­a seguirá siendo una prioridad para Fernando Alonso el próximo año.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain