AS (Galicia)

Sisto profana el Ciutat ante un honroso Levante

El danés marcó el primero y le dio el segundo a Maxi

- VÍCTOR LÓPEZ VALENCIA

Se repitió la historia en el Ciutat de València y el Celta volvió a salir vencedor. Ya son seis consecutiv­as. Algo tiene el equipo celeste con el feudo granota. Con dos genialidad­es de Sisto tuvieron suficiente para encontrar un tesoro que luego supieron proteger. Quizá demasiado premio. Y poco para un Levante que por empeño no mereció irse de vacío.

Sorprendió el Celta en la primera que tuvo. Pronto. Diez minutos. Sisto recortó en banda a Morales que

bravo al capote y fusiló a Oier por arriba sin encontrar oposición en su camino por el área. Antes Roger ya había marrado una buena opción tras un rechace de Sergio. Y después también se equivocó en un remate de cabeza al segundo palo. El gol espoleó a los azulgranas que llegaban con peligro pero siempre terminaban tirando a las manos del portero.

Entonces llegó el segundo. En la segunda aparición de los celestes por arriba. En la tercera para ser exactos. Justo en una acción anterior Maxi no acertó a rematar un pase de la muerte desde la derecha. Pero en una contra perfectame­nte llevada de nuevo por Sisto, sirvió a Maxi y éste no perdonó ante la lenta reacción de Oier que, además, se la comió por su palo.

Se le ponía bonita la noche a Mohamed que casi ni en sus mejores sueños habría dibujado una primera media hora tan plácida y efectiva en Orriols. Lejos de bajar los brazos, los locales siguieron insistiend­o. Y Bardhi tuvo dos intentos desde la frontal. Uno estuvo muy cerca de entrar de no ser por la cabeza de Araujo que desvió el balón en su trayectori­a a la red con Sergio detrás ya casi haciendo la estatua.

Ya en el segundo acto el Levante tiró de garra y corazón en busca de un empate que no llegó. Oier salvó a los suyos con dos paradones antes de que Morales recortara distancias con un penalti cometido sobre Dwamena. Pero fue nada para morir en la orilla. El Celta pudo matar a la contra pero al final le valió el tesoro de Sisto que supo guardar hasta el final.

Arreón final Morales recortó distancias de penalti

 ??  ?? LETALES. El Celta se adelantó en las dos primeras llegadas que tuvo delante de Oier y el Levante no consiguió el empate al final.
LETALES. El Celta se adelantó en las dos primeras llegadas que tuvo delante de Oier y el Levante no consiguió el empate al final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain