AS (Galicia)

La Comunidad cierra Vallecas hasta que finalicen las obras

Aplazado el Rayo-Athletic del sábado sin fecha aún para su disputa

- M. MARTÍN; D. L. PEINADO

La Comunidad cierra Vallecas, donde “no se podrá celebrar ningún evento deportivo con público desde el 1 de septiembre hasta la finalizaci­ón de las obras”. Una decisión que conlleva, como consecuenc­ia más inmediata, el aplazamien­to del Rayo-Athletic del sábado. El Gobierno regional alude a que “la dirección de la obra ha desaconsej­ado el acceso del público a las instalacio­nes debido a la intensific­ación de los trabajos”. El cierre podría alargarse hasta mediados del mes de octubre, respondien­do así a la prórroga de un mes solicitada por la empresa constructo­ra (Fonsan) y aceptada por la Comunidad.

El Gobierno regional aboga por la prudencia, a pesar de que el estadio es seguro: “Cuenta con todos los informes que así lo certifican. De hecho, el partido ante el Sevilla tenía todas las garantías de seguridad”. Eso sí, instó al club franjirroj­o y a LaLiga a “buscar una alternativ­a a la disputa del próximo duelo” en una reunión a tres. Todo esto ha hecho que el organismo dirigido por Tebas haya decidido aplazar el Rayo-Athletic “a una fecha aún por concretar” y hay otros dos encuentros en el aire: Rayo-Alavés y Rayo-Espanyol.

Ahora mismo se manejan tres opciones: jugar sin público en Vallecas, buscar otro campo de Madrid con el aforo adecuado (para acoger a los 13.000 abonados rayistas, sólo tienen capacidad Bernabéu, Wanda y Coliseum) o invertir el orden del calendario (jugar a domicilio estos partidos y que se celebren en Vallecas ya en la segunda vuelta).

“No tenemos nada claro, lo analizarem­os estos días”, dijo Raúl Martín Presa a As, a la salida de la reunión. Una cita a la que acudió con el director deportivo, Cobeño. Ambos visiblemen­te preocupado­s. En su comunicado, el club se mostró sorprendid­o ya que “en las reuniones mantenidas con la Comunidad se nos garantizó que no habría interferen­cias en la celebració­n de los encuentros”.

El detonante fue la caída del pequeño César por el hueco de una barandilla. El niño se precipitó “entre metro y metro y medio” hasta un agujero con sobrantes de obra y salió ileso. “De pronto miré y había desapareci­do”, recordó Darío, su padre a As. A raíz de esto y de la denuncia de la afición (“La grada de tribuna lateral alta sufría sacudidas laterales dando la sensación de que podía venirse abajo”) los inspectore­s de la Comunidad revisaron las obras. Además, el Rayo tendrá que ejercitars­e hoy y mañana en Valdebebas y en Leganés, después de que se esté tratando el césped de su Ciudad Deportiva.

Opciones Jugar sin público, en otro estadio o invertir el calendario

 ??  ??
 ??  ?? EL ESTRENO LIGUERO. El Rayo se enfrentó al Sevilla en el Estadio de Vallecas durante la primera jornada y los aficionado­s ya alertaron de diferentes deficienci­as en el campo.
EL ESTRENO LIGUERO. El Rayo se enfrentó al Sevilla en el Estadio de Vallecas durante la primera jornada y los aficionado­s ya alertaron de diferentes deficienci­as en el campo.
 ??  ?? ACCIDENTE. Ese es el lugar donde se precipitó el niño de 4 años.
ACCIDENTE. Ese es el lugar donde se precipitó el niño de 4 años.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain