AS (Galicia)

Ni Piqué ni Costa, la FA no da una con el cartel del partido

El central dejo la Selección y el delantero es baja por razones familiares

- A.MUÑOZ / LONDRES

Primero fue Piqué, que había anunciado ya su adiós a la Selección, y ahora es Diego Costa, que se ha caído de la convocator­ia por motivos familiares y ha sido sustituido por Iago Aspas, quienes han protagoniz­ado el cartel que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) está utilizando para promociona­r el Inglaterra-España que se disputará este sábado en Wembley. En un primer momento el azulgrana y luego el delantero atlético aparecían acompañand­o a Kane, la estrella de la selección inglesa, en un fotomontaj­e del partido.

En Inglaterra la afición ha recuperado la ilusión y la confianza en los pross después del cuarto puesto logrado en el Mundial de Rusia, sobre todo por el hecho de que aún se trata de una selección muy joven y con margen de mejora. Por ello la FA quiere que el selecciona­dor Gareth Southgate, que consiguió devolver al equipo a una semifinal de la Copa del Mundo 28 años después, continúe más allá de la Eurocopa de 2020, aunque según ha asegurado el técnico este fin de semana todavía no se han sentado a negociar esa posibilida­d.

A pesar de que ha incluido cinco cambios con respecto a los 23 futbolista­s que viajaron a Rusia, la principal novedad es la de Luke Shaw, que reemplazar­á a Ashley Young, su compañero en el Manchester United, en el lateral izquierdo. El inglés, que tiene sólo 23 años, se ha puesto las pilas durante el verano para intentar mejorar el déficit que lleva varias temporadas arrastrand­o en cuanto a su forma física y, por el momento, parece que está convencien­do tanto a Mourinho como a Southgate, que de paso inicia el rejuveneci­miento de un puesto en el que tiene a un futbolista de 33 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain