AS (Galicia)

El Sporting quiere en la Copa recuperar la ilusión

El torneo del KO se ha atragantad­o en la última década

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

EI Sporting se estrena mañana en una nueva edición de la Copa del Rey, en la que fue finalista en dos ocasiones consecutiv­as (1981 y 1982), con el deseo de restañar las heridas abiertas el pasado domingo en Riazor, donde el equipo ofreció una pobre imagen, y con el propósito también de volver a ilusionar a su afición en un torneo que se le ha atragantad­o en la última década.

Desde la edición 2008-09 en la que estuvo cerca de alcanzar las semifinale­s, el Sporting ha caído casi en todas las ediciones en su primera participac­ión en el torneo.El Athletic eliminó en enero de 2009 a aquel equipo recién ascendido a Primera de la mano de Manolo Preciado. Después de un ilusionant­e 0-0 en el viejo San Mamés, El Molinón vivía la eliminació­n copera tras perder por 1-2 en el partido de vuelta.

A partir de ahí, Recreativo (2010), Mallorca, en dos ediciones consecutiv­as (2011 y 2012) y Osasuna (2013) apeaban a los rojiblanco­s de los dieciseisa­vos de final. Después llegarían eliminacio­nes en la segunda ronda, el primer partido copero, ante Recreativo (2014) y Valladolid (2015).

Las dos últimas temporadas en Primera permitiero­n al equipo entrar otra vez de forma directa en los dieciseisa­vos, de donde no pasaron. El

Historia El equipo de Preciado acarició las semifinale­s hace casi diez años

Betis (2016) y el Eibar (2017) fueron los verdugos.

La pasada temporada, el Sporting que tentonces dirigía Paco Herrera superó su debut en la segunda ronda al vencer al Reus por 0-1 en el partido disputado tierras catalanas. Pero no superaba la tercera ronda pese a contar con el factor campo a favor.

Héroe. Esa última comparecen­cia copera se disputó precisamen­te ante el rival de mañana, el Numancia. Fue en El Molinón y tuvo en Dani Martín al héroe del partido que concluyó con empate a un gol. La magnífica noche no la pudo rematar el portero canterano en la tanda de penaltis que concluyero­n con un rotundo 1-3 para el equipo soriano.

El Numancia ha sido rival del Sporting en otras dos ediciones de la Copa del Rey, además de la del año pasado. En esas dos ocasiones fue a doble partido.

La primera fue en la temporada 1995-96 y el triunfo fue para los castellano­s, aquel Numancia que sorprendió a varios equipos de superior categoría con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. El conjunto soriano ganó en la ida 2-1 en Los Pajaritos y mantuvo el empate a cero inicial en El Molinón.

En la segunda vez, fue precisamen­te el último gran año del Sporting en la Copa del Rey, que le llevó hasta los cuartos de final. Los rojiblanco­s ganaron los dos partidos (0-1 y 2-0).

 ??  ?? DOBLE CITA. Sporting y Numancia se verán las caras dos veces en una semana.
DOBLE CITA. Sporting y Numancia se verán las caras dos veces en una semana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain