AS (Galicia)

“¿Miami? Debemos jugar todos en los mismos campos” Lopetegui

- MANU DE JUAN / MADRID

➥ ¿Cómo está el equipo tras el parón internacio­nal? —Es lo que toca cuando hay seleccione­s. Ahora, a centrarse en la Liga. Será un partido tremendo, precioso, contra un rival que lleva afilando las uñas 15 días. Tenemos que meternos en esa dinámica.

—¿Cómo rotará, contando que luego viene el Roma? —Existe ese partido ante el Roma, pero antes está el Athletic. Los partidos los afrontamos así, al 100%, pensando en las circunstan­cias, pero siempre centrados en la mejor solución para ganar el partido que toque. —¿Un Girona-Barça en EE UU adulterarí­a la competició­n? —Ya me manifesté, no soy partidario, todos deben jugar en los mismos campos. Eso beneficia la igualdad de la competició­n. —¿Usted tiene titulares indiscutib­les en su equipo? —Claro, 24 titulares indiscutib­les. Es evidente que algunos jugarán más. Pero en mi cabeza tengo una plantilla larga. —¿Cómo ha vuelto Bale? ¿Le daría el premio de FIFA al mejor gol por su chilena en Kiev?

—Volvió fenomenal, jugó los 180’ con Gales, pero tuvo tiempo de recuperars­e. Los premios no me gustan demasiado, el mejor premio en un gol es celebrarlo con los compañeros. Pero si tiene que ser, que sea para los míos. —España salió contra Croacia con seis del Real Madrid... —Distinguim­os un equipo de otro, nosotros decidimos según vemos. El selecciona­dor hará lo mismo, no tiene nada que ver. —¿Le ha sorprendid­o Benzema hasta ahora? ¿Tiene usted algo de responsabi­lidad en ello? —Sorprender­me no, es un gran jugador en plenitud de condicione­s y edad. Queremos que continúe e incluso mejore. La responsabi­lidad es siempre de los jugadores. Ellos hacen las cosas bien, meten los goles… —¿Sería una buena noticia que Zidane vuelva a entrenar? —Sin duda. Es una decisión del ámbito personal, pero es un gran técnico. —Asensio por la derecha tiene más facilidad para marcar, se vio con España...

—Ha jugado tanto en la derecha como por la izquierda, con mucha movilidad. —Mayoral vino a decir que usted le engañó porque le dijo que contaba con él...

—No he oído eso. He oído que entendía que se iba a quedar, pero apareció la opción de Mariano y la situación era diferente.

—No lo dijo, pero lo dio a entender…

—Ya, pero no es lo mismo un guardameta a que te la m… un guarda (risas).

Plantilla “Tengo 24 titulares indiscutib­les, todos deben estar preparados”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain