AS (Galicia)

Yuri, amigo de Neymar, le ve en el Madrid en un futuro

- —J. BELTRÁN

■ Una de las atraccione­s del partido de esta noche en San Mamés será comprobar el nivel de Yuri Berchiche frente al campeón de Europa. Precisamen­te, mantiene una buena amistad con Neymar de su paso por el PSG. El lateral vasco está convencido de que el astro brasileño jugará en el Madrid en un futuro no muy lejano. “Le veo volviendo a la Liga pero más de blanco que de azulgrana. Fue muy feliz en Barcelona pero en caso de volver la cosa va por allí. La Liga le gusta por lo que he hablado con él y le conozco bien. Tenemos una relación muy buena, es un chico fantástico. Si llegara al Madrid, le deseo la mejor de las suertes”, agregó en El Larguero de la SER.

Yuri Berchiche aterrizó en el Athletic el pasado verano procedente del campeón francés a cambio de algo más de 20 millones de euros. Una inversión que el club de Ibaigane depositó sin dudarlo para apuntalar un puesto maldito en el equipo bilbaíno. En el PSG, Yuri disputó 32 encuentros y un total de 2.613 minutos. Además, marcó dos goles. Sin embargo, apenas tuvo protagonis­mo en la Champions League. Unai Emery sólo le alineó en dos encuentros. Curiosamen­te, los que disputó el equipo francés contra el Madrid en la primera fase de la competició­n.

Esta noche frente al Real Madrid tendrá la difícil papeleta de intentar frenar a Bale, uno de los hombres más en forma del Madrid en este inicio de curso. A priori, se antoja un duelo de entre dos futbolista­s dotados de velocidad y potencia física.

 ??  ?? Yuri Berchiche.
Yuri Berchiche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain