AS (Galicia)

“El Atlético es un club que te puede matar a la contra” Mendilibar

- ANDER CURIEL EIBAR

➥ ¿Cómo ve al Atlético para este partido?

—El partido será muy difícil. El Atlético no ha empezado bien en juego ni tampoco en resultados pero los conocemos, y no necesitan jugar bien para ganar porque tienen jugadores muy buenos.

—¿Cree que puede afectar el parón internacio­nal al rendimient­o del rival, que apenas se quedó con cuatro jugadores para poder entrenar? —Muchos de sus futbolista­s han estado en la selección y segurament­e se hayan juntado ayer por primera vez para preparar el partido, pero eso no significa nada, no nos podemos confiar.

—Tras los últimos resultados, en el Metropolit­ano no estarán contentos… —Normalment­e, en un club como éste, cuando pierdes una vez estás mentalizad­o de que no puede volver a pasar. La afición va a llenar el estadio, que cumple un año y será una fiesta, y que un conjunto así pierda dos partidos seguidos es difícil. —¿Cómo llega el Eibar a esta jornada?

—Vamos a esforzarno­s para hacer las cosas bien. Las estrellas de los rivales siempre te pueden matar, por eso ni jugando bien a veces se puede ganar, pero nosotros vamos a pelear hasta el final. Si jugamos como hemos entrenado hoy, podremos hacer algo. Con intensidad.

—¿Dónde le puede hacer más daño el Atlético al Eibar?

Ánimo Hubiéramos vivido estas semanas más duras de perder ante la Real”

—Piensas que estás mejor que ellos, que dominas…, y de repente te encuentras con una contra de gol. No sólo los que tienen el balón tienen que estar concentrad­os, sino también los que quedan atrás, porque el Atlético aprovecha el mínimo despiste. Y un error te penaliza todo.

—¿Ayudó la victoria ante la Real Sociedad en la última jornada de Liga antes del parón de seleccione­s para poder preparar el encuentro en el Wanda Metropolit­ano? —Sí. Miras la clasificac­ión de LaLiga y no estar últimos y sin puntos tranquiliz­a mucho la verdad para preparar y encarar los encuentros. Hubiéramos vivido estas semanas de forma mucho más dura si hubiéramos perdido ese partido ante la Real Sociedad también.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain