AS (Galicia)

Valverde abre el armario

Rafinha apunta a titular y Rakitic será hoy el pivote

- MOISÉS LLORENS LA PREVIA

Ernesto Valverde saca conclusion­es a lo visto en los últimos días y las variables de la ecuación son las siguientes. Rafinha se quedó en casa, se ejercitó de manera excelente y tiene la confianza del entrenador pese a que lo ha dejado fuera de la lista en esta Liga dos veces. Rakitic viene de jugar un partido de la Nations League ante España en el que salió goleado (6-0), en un choque en el que se cruzó una hora con Sergio Busquets (que venía de jugar todo el choque ante Inglaterra) y algo más de 15 minutos con Sergi Roberto. Total, para el importante partido de hoy, el primero de siete en poco más de veinte días, Valverde agitará el árbol y sacará una terna de medios inédita en partido oficial: Rakitic de pivote y Rafinha y Sergi Roberto en los interiores. Así lo probó Valverde ayer por la mañana.

El entrenador maneja bien los tiempos. Todos los esfuerzos están registrado­s en los

GPS de entrenamie­nto y considera que en Donosti el equipo deberá salir enchufado como si fuera una final. La Real Sociedad espera con hambre a los culés, como siempre. Lo harán sin sus dos delanteros llamados a pelearse por la titularida­d (Sandro y Willian José), pero sí que tendrá el apoyo de una afición que desde mayo comenzó a olvidarse de la grada de atletismo y desde ya comenzará a vivir el fútbol de una manera diferente: no será Atocha, pero tampoco el muro de acero que muchas veces parecía tener Anoeta.

Los dos técnicos se respetan y ambos consideran que Messi es el mejor. La sociedad del argentino con Suárez y Dembélé va cada día a más. O al menos eso es lo que parece en este arranque de temporada. Pero la Real tendrá sus armas para tratar de frenar su potencial. Estar juntos, ser rápidos y duros. Que los tres atacantes del Barça anden finos, depende, más allá de su inspiració­n, de los balones que reciban desde atrás. Hoy será una buena prueba para que Valverde abra el armario y ponga a prueba su famoso fondo.

Descanso Busquets, que jugó dos partidos con la Selección, comenzaría en el banco

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain