AS (Galicia)

“El césped no será una excusa para ninguno de los dos” Garitano

- R. RAMAJO SAN SEBASTIÁN

➥ ¿Qué le parece el nuevo aspecto de Anoeta? —Transmitir­á cercanía cuando el público esté ahí. Hay que adaptarse al nuevo entorno, estoy convencido de que la afición nos va a ayudar a jugar un buen partido y a tener un estado de ánimo muy bueno. —¿Cómo está el césped? —No se ha levantado nada, está francament­e bien. El jueves ya estuve en el partidillo de los chavales porque tenía cierta inquietud. No habrá excusas en ese aspecto para ninguno de los dos equipos.

—¿Por qué el Barcelona suele sufrir tanto en Anoeta?

—No lo sé, yo no estaba las temporadas anteriores. Supongo que será porque la Real ha hecho muy buenos partidos en diferentes situacione­s. Pero recuerdo que el año pasado la Real jugó un buen partido y no le sirvió para sacar un buen resultado. Suele ocurrir contra estos equipos tan poderosos. La intención es minimizar su potencial.

—Willian José y Sandro son bajas

—No me voy a quejar, tenemos lo que tenemos y debemos sacarle rendimient­o. —¿Qué destacaría del Barcelona? —Tienen una idea muy clara de juego y en las transicion­es te hacen mucho daño. Tienen mucha facilidad para buscar soluciones porque tienen a muchos de los mejores jugadores del mundo. —¿Cómo se para a Messi? —Lo ideal sería que no le llegase el balón, pero es complicado. Hay que estar centrados en ocupar los espacios y asumir que el Barça siempre genera mucho juego. Pero lo que me preocupa es lo que hagamos nosotros. —Sobre todo en defensa...

—Para hacer daño al Barça, lo primero es defender muy bien.

Messi “Lo ideal sería que no le llegase el balón, pero eso es muy complicado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain