AS (Galicia)

“El descanso de Messi es una cosa a tener en cuenta” Valverde

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

➥ ¿Cómo ve el arranque de la Real Sociedad? —Lograron buenos resultados, pese a perder en Eibar en el último minuto. Garitano tiene un gran reto. Para nosotros es históricam­ente difícil, aunque ganamos el año pasado. Ellos mantienen la calidad, pese a tener nuevos jugadores. —¿Ve cerca el Girona-Barça? —Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo. Todo nos queda lejos. Está bien que todos hablemos, pero cada día salen cosas nuevas. Tengo la sensación de que todo está en el alero. Se ha comentado con los jugadores y hay una intención. Creo que va para largo. El año pasado nos costó mucho ganarles en Montilivi.

—¿Cómo valora que el Barça sólo tenga dos jugadores en la Selección?

—No creo que sea preocupant­e. Hay que saber leer las cosas. Antes había más del Barça, pero no estuvieron Iniesta, Piqué o Alba, que fueron sustituido­s. Y, además, el Madrid fichó jugadores selecciona­bles.

—¿Y que Messi llegue al partido descansado? —Es algo que tienes en cuenta. Tienes margen para entrenar y descansar. Estamos mejor.

De Messi siempre esperamos lo mejor. Tenga o no partido entre semana con su selección, siempre sabemos que el partido de Anoeta es complicado y si estás descansado lo afrontas mejor. —Se cumplieron 10 años del debut de Busquets. ¿Qué aporta al fútbol?

—Es fundamenta­l para todos y uno de los que marca el estilo de juego del club. Los que vienen de fuera lo tienen en cuenta y se fijan mucho en lo que hace Busquets. En el Barcelona y en la Selección está muy reconocido. Y con justicia.

Selección “No es preocupant­e que del Barça sólo vayan dos jugadores”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain