AS (Galicia)

Nuevo Anoeta: más grande y más ‘caliente’

Se amplían 10.000 asientos y se acercan al césped

- R. RAMAJO / SAN SEBASTIÁN

La plantilla de la Real se ejercitó ayer por primera (y única) vez en el nuevo Anoeta, y los jugadores alucinaron literalmen­te con la imagen del renovado campo de fútbol donostiarr­a. Levanta el telón un campo de fútbol renovado al 50%, porque faltan todavía la mitad de las obras de reforma, un proceso que comenzó hace un año, en octubre de 2017, con el derribo del fondo sur. Ayer se trataba de probar el césped, que se terminó de colocar el miércoles de la semana pasada.

Las obras empezaron con el derribo del fondo sur: ahora ya está levantado otro completame­nte nuevo, con accesos renovados y con una grada distinta, incluida una zona dedicada exclusivam­ente a los aficionado­s más animosos, que se conoce como Grada Aitor Zabaleta. A partir de ahí, el momento más crítico de la obra era este verano, porque había que aprovechar el parón de la competició­n para bajar la cota del campo y poder quitar así las pistas de atletismo y colocar en su lugar asientos de la grada hasta el terreno de juego. Y eso se ha logrado en un tiempo casi récord, triplicand­o turnos durante gran parte de este verano. Al mismo tiempo se renovaba completame­nte el anillo inferior de la tribuna principal y la Este, que ya tienen grada hasta el terreno de juego.

Se colocó en la parte alta de Anoeta un nuevo elemento distintivo del campo, cuatro cerchas, desde las cuales parte la nueva cubierta y que hace que el estadio esté más cerrado y recogido. Al mismo tiempo se han hecho trabajos en el exterior del campo, que tendrá una nueva cubierta de color azul. También se han construido palcos privados nuevos, que están vendidos ya en un 60%, se ha cambiado todo el palco de autoridade­s, los banquillos y hasta el túnel de vestuarios.

Ahora, la grada está a 8,5 metros del campo en las tribunas laterales, y 7,5 metros en el fondo sur. Falta por hacer el fondo norte, cuyo derribo comenzará en octubre y también se tardará un año en construirs­e. Mientras tanto, se han mejorado todos los servicios, con muchos más bares y ascensores y mejores accesos. Anoeta tiene ahora capacidad para 28.900 espectador­es. La remodelaci­ón tiene un presupuest­o de 47 millones de euros y se pasará de una capacidad de 32.000 espectador­es a 42.000.

Las obras Costarán 47 millones de euros; aún falta por construirs­e el fondo norte

 ??  ?? PUESTA DE LARGO. La plantilla donostiarr­a se ejercitó ayer por primera vez en el feudo donostiarr­a.
PUESTA DE LARGO. La plantilla donostiarr­a se ejercitó ayer por primera vez en el feudo donostiarr­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain